Los medicamentos nos hablan

“El medicamento te habla”. Algete acogerá una jornada organizada por la Concejalía de Salud sobre el correcto uso y comprensión de la información de los medicamentos. Según la OMS más del 50% de los medicamentos se prescriben, dispensan o venden de forma inapropiada, y la mitad de los pacientes no los toman correctamente.

Foto de archivo
Foto de archivo

La Concejalía de Salud ha preparado, con la colaboración de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, una jornada informativa denominada “El medicamento te habla” dedicada a la correcta comprensión de la información que se obtiene a través del prospecto como del cartonaje de los medicamentos y al uso racional de los mismos.

En la jornada podrán participar todos aquellos vecinos mayores de edad. Se celebrará el próximo 19 de febrero a las 11:00 h. en el Centro Municipal del Mayor, y será impartido por estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares.

A través de esta jornada, los estudiantes acercarán los conocimientos básicos necesarios para que cualquier persona pueda comprender y utilizar correctamente los medicamentos que se toman tanto de manera habitual como esporádica.

Uso incorrecto de los medicamentos

© Eliazar Parra Cardenas
© Eliazar Parra Cardenas

La OMS calcula que más de la mitad de los medicamentos se prescriben, dispensan o venden de forma inapropiada, y que la mitad de los pacientes no los toman correctamente. Este uso incorrecto puede adoptar la forma de un uso excesivo, insuficiente o indebido de medicamentos de venta con o sin receta.

Más del 50% de los países no aplican políticas básicas para fomentar el uso racional de los medicamentos. En los países en desarrollo, la proporción de pacientes tratados de conformidad con directrices clínicas es inferior al 40% en el sector público y del 30% en el sector privado.

La combinación de la formación y supervisión de los dispensadores de atención de salud, la educación de los consumidores y el suministro de medicamentos en cantidades suficientes es eficaz para mejorar su uso racional, pero separadamente todas estas intervenciones tienen un impacto reducido.

[calameo code=00000211728b92b9ae576 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!