Los médicos del centro de salud de Algete atenderán un máximo de 34 pacientes al día y los pediatras 24

Se persigue que los médicos de Familia puedan dedicar 10 minutos a cada ciudadano, y los pediatras, 15 a los niños

La Comunidad de Madrid comenzará a desarrollar este lunes de manera progresiva un proyecto piloto en 22 centros de salud públicos de la región que permitirá organizar las agendas de los facultativos, ofreciendo una mayor calidad asistencial a los ciudadanos y más tiempo para los profesionales

De esta forma, los médicos de familia dedicarán 10 minutos a cada paciente hasta llegar a un máximo de 34 al día, mientras que los pediatras podrán disponer de 15 minutos, hasta atender un máximo de 24 personas. Se trata de una de las principales medidas tratadas con los representantes de los trabajadores en los últimos meses.  

Centros de salud en los que se va a implantar esta medida

Esta iniciativa se va a implantar en los centros de salud de Las Calesas, San  Cristóbal, Potes, Argüelles, El Pardo, Los Alpes, Buenos Aires, Entrevías, todos  ellos en Madrid capital. Asimismo, se llevará a cabo en los centros Brújula y  Fronteras, en Torrejón de Ardoz; Sector III, Juan de la Cierva y Perales del Río,  en Getafe; Pintores (Parla), Algete, Miraflores, Dr. Trueta (Alcorcón), Francia (Fuenlabrada), Dos de Mayo (Móstoles), Las Rozas y Somosaguas (Pozuelo de  Alarcón), y Torrelodones. 

Citas de 10 o 15 minutos por paciente

Con este sistema, se establecerán citas en las agendas de los facultativos de 10 o 15 minutos por paciente, en función de si se trata de Medicina de Familia o Pediatría, hasta llegar a los 34 o 24 pacientes al día respectivamente. A partir de ahí, se generará una bolsa nueva en cada centro para que otros profesionales de  Atención Primaria puedan dar respuesta a ese exceso de demanda.

Tal y como el Gobierno regional ha propuesto a los representantes de los  trabajadores de la sanidad pública madrileña, los profesionales que absorban esta  carga de trabajo recibirían un complemento específico en sus nóminas, pudiendo  prolongar su jornada en turno contrario y hasta un máximo de 4 horas, con una  retribución económica de 50 euros por hora, que podría llegar por tanto a los 200 euros diarios. 

centro de salud
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!