Comunidad de Madrid y AMYTS llegan a varios acuerdos para desconvocar la huelga de médicos de familia y pediatras de forma temporal

Este jueves, 22 de diciembre, el gobierno de la Comunidad de Madrid y el comité de huelga de la sanidad pública han llegado a un acuerdo para poner fin a la interrupción en el sistema sanitario madrileño.

El pasado 21 de noviembre comenzó la huelga convocada con carácter indefinido por parte de la organización sindical AMYTS enfocada a los médicos de familia y pediatras de atención primaria.

En la reunión se ha conseguido acordar una suspensión temporal con el compromiso de analizar y valorar las medidas presentadas en la reunión celebrada el día de hoy con el comité de huelga respecto a dos temas.

Por un lado se ha firmado el incremento del calor de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI-población asignada) a cada profesional, en la categoría de médico de familia y pediatría.

Por otro lado, se ha acordado la incentivación de la cobertura de plazas de médico de familia y pediatra en el turno de tarde.

La suspensión de la huelga se mantendrá hasta a próximo reunión con el comité de huelga que se celebrará el 11 de enero de 2023.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!