Los mejores atletas mundiales en el Meeting de Madrid

Los mejores del atletismo mundial se dan cita en el Meeting de Madrid que tendrá lugar este domingo 13 de julio . Con 17 pruebas distintas y más de 150 atletas de alto nivel, la calidad de la competición, el Centro Deportivo de Moratalaz, está asegurada.

 © Meeting Madrid
© Meeting Madrid

El Meeting de Atletismo de Madrid, que se celebra en la capital el  13 de julio, a las 19.30 horas, en el Centro Deportivo de Moratalaz, pondrá el broche de oro al calendario de acontecimientos deportivos de alto nivel organizados en la capital durante los últimos meses. Una prueba más que evidencia que Madrid está preparada para acoger los Juegos Olímpicos de 2020. La alcaldesa, Ana Botella, ha presentado hoy esta prestigiosa prueba, en la que participan más de 150 atletas de alto nivel y que este año cumple su 31 edición.

Con 17 pruebas distintas y más de 150 atletas de alto nivel participando en el Meeting de Madrid, la calidad de la competición está asegurada. Este encuentro tiene lugar, comentó Botella, a poco menos de un mes del inicio del Campeonato del Mundo de Atletismo de Moscú, coincidencia «que hace que los atletas lleguen en un excelente momento de forma, como ha demostrado Bolt hace unos días en los 200 metros en París».

Seis plusmarquistas españoles

En el Meeting de Atletismo participan seis plusmarquistas españoles, entre ellos Ángel David Rodríguez , que es recordman español de 60 metros y de 100 metros.

Atletas legendarios como Said Aouita, Carl Lewis, Edwin Moses, Mike Powell, o más recientemente, la pertiguista Yelena Isinbayeva y la saltadora de altura Blanka Vlasic, junto a muchas otras estrellas del atletismo mundial y español, han escrito en oro las páginas de este torneo madrileño. En 31 ediciones se han batido 14 récord de España y un récord mundial.

Para Ana Botella, el Meeting confirma, una vez más, que organizar grandes encuentros deportivos tiene importantes repercusiones en la proyección internacional de Madrid, en la difusión de la imagen de la ciudad y en su atractivo turístico. Y un importante impacto económico.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!