Los rectores temen un tarifazo en las universidades madrileñas

Los rectores de las universidades madrileñas temen una subida de tarifas para el próximo curso académico que oscilaría entre el 15% para estudios de ingenierías, un 21,59% para estudios de ciencias de la salud y un 26,64% para estudios de humanidades y ciencias sociales.

universidad

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), Fernando Galván, ha pedido que no se lleve a cabo una nueva subida de las tasas universitarias el próximo curso académico, ya que tras la subida del pasado curso de un 38%, muchos de los alumnos no podrán soportar una nueva subida.

Galván ha explicado que la Comunidad de Madrid les ha planteado a los rectores una subida de tasas, pero no les ha dado una cifra cerrada, sino una «cifra oficiosa» con los cálculos que está haciendo la Consejería de Educación a falta de ser aprobados definitivamente.

Para el próximo curso académico, el aumento de tasas oscilaría entre el 15 por ciento en estudios de ingeniería (Experimentalidad 3) y el 26,64 por ciento en Humanidades y Ciencias Sociales. Por su parte, Ciencias y Ciencias de la Salud, subirían un 21,59 por ciento.

Los rectores consideran que no procede un aumento así, «especialmente después del aumento ya considerable que se produjo en el curso que ahora acaba (un 38%)”. «Además, hay comunidades autónomas que han optado por la congelación o la subida del IPC», ha apuntado.

Los rectores están esperando la respuesta por parte del Gobierno regional, ya que la decisión definitiva la tomará el Consejo de Gobierno de la Comunidad. «En unos días se matriculan los alumnos de nuevo ingreso y tienen que conocer los nuevos precios públicos, así que urge una decisión ya», han subrayado.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!