Los mejores ciclistas de España se darán cita el 25 de mayo en el 29º Memorial David Montenegro que comenzará en El Escorial

Prueba de la Copa de España Máster que discurre por los alrededores de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial

Los mejores ciclistas del territorio nacional de las categorías de máster se darán cita el sábado, 25 de mayo, en el 29º Memorial David Montenegro. La prueba partirá a las 5 de la tarde desde la localidad de El Escorial y finalizará en San Lorenzo de El Escorial pasadas las 19 horas. Además, la competición será puntuable en la Copa de España de Ciclismo de Carretera Máster de la Real Federación Española de Ciclismo, que organiza el Club Ciclista Escurialense.

Las Canteras, La Almenara y El Almojón serán determinantes en el clásico trazado

Memorial David Montenegro

Como viene siendo habitual, los participantes de esta mítica prueba que rinde memoria al ciclista David Montenegro, partirán desde la avenida de la Constitución de El Escorial, para cubrir un recorrido de 94 o 47 kilómetros, dependiendo de la categoría, por los alrededores de la Sierra de Guadarrama, siendo el trazado completo para los máster-30, 40 y 50,  con las cimas montañosas de Las Canteras, La Almenara y El Almojón; y de la mitad de kilómetros para los máster-60, que tomarán la salida en Colmenar del Arroyo, sobre las 6 de la tarde. Desde la última cima, todos los ciclistas realizarán el descenso hasta Fresnedillas de la Oliva, para afrontar un último trazado de continuos repechos y el ascenso final al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Trofeos y maillots para los ganadores

El Club Ciclista Escurialense entregará diversos premios que se distribuirán de la siguiente manera. Un trofeo para el ganador absoluto de la prueba, otros similares para los cinco primeros de cada una de las categorías de máster-30, 40 y 50; y tres para los primeros máster-60. Además de premiar a los tres mejores equipos, escaladores y miembros del Club Ciclista Escurialense. Asimismo, se impondrán los maillots de la Copa de España Máster a los líderes de las diversas categorías.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!