Los mejores remedios para combatir la resaca

La resaca es uno de los grandes males de Nochevieja, una noche en la que el alcohol se convierte en un acompañante de las personas, que en ocasiones beben más de la cuenta, y a la mañana siguiente el dolor de cabeza y las náuseas, entre otros síntomas, son sus grandes compañeras. A pesar de que no hay ningún remedio que cure la resaca, si que hay algún truco para mejorarlo, o al menos dicen que funcionan. A continuación exponemos algunos:

  • Churros con chocolate

Los churros son uno de los mejores remedios para combatir la resaca según el gigante de las guías de viaje Lonely Planet, que junto con una taza de chocolate caliente, ocupan un puesto en el recién publicado libro “La mejor comida callejera del mundo”.

“Los churros son una masa frita, dorada y azucarada que puede mojarse en chocolate caliente. Adoptan esa forma de estrella por la boquilla usada en las churrerías y, desde luego, como desayuno no tienen rival”, afirma esta nueva guía que recoge las cien mejores delicias con las que el viajero puede toparse en las calles del planeta.

 

  • Beber agua

Es un consejo obvio, ya que el alto consumo en alcohol puede producirte una deshidratación por lo que se aconseja beber agua de manera abundante. De hecho es uno de los síntomas que produce la resaca, la necesidad de beber agua.

  •  Tomar vitamina C

Además de la deshidratación como consecuencia de tanto alcohol en el cuerpo suele perder un alto porcentaje de sales minerales. Por eso, es bueno que combatas la resaca con algún tipo de bebida isotónica rica en minerales para que te ayuden a reponerte.

A esto súmale algún que otro zumo de naranja natural con los que restituir parte de la vitamina C que te falta. Una buena dosis de energía será uno de los mejores remedios para tu malestar corporal.

  •  No fumar

A pesar de que seas fumador, en los días de resaca es aconsejable que no fumes ningún cigarrillo ya que si lo haces conseguirás “matar” un poco más a tu cuerpo y a tu cerebro, privándolo del oxígeno necesario que necesita para lograr reponerse del todo.

Consejos para evitar la resaca

Desde la página web consumer.es dan algunos consejos para evitar la resaca al día siguiente:

  • Beber lentamente y con el estómago lleno.
  • Beber un vaso de agua entre copa y copa, ya que de esa forma se disminuye el riesgo de sufrir una deshidratación
  • Evitar ciertas bebidas que cuentan con mayor cantidad de etanol, como el coñac o el whisky.

 

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!