Todos los años en la época estival el número de parados desciende considerablemente. Para todos aquellos que quieran aprovechar esta temporada para buscar empleo, los sectores donde más contrataciones se hacen son en hostelería y restauración, principalmente en las zonas costeras.
La época de verano es la mejor temporada para encontrar trabajo ya que las empresas buscan suplencias para las vacaciones de la plantilla y en las zonas costeras debido al aumento de turismo, también se necesita cubrir todos los puestos de trabajo que durante el resto del año no se necesitan.
Este verano de 2015 se prevé como un buen año en cuanto a contrataciones ya que el número de desempleados ha sido de 94.727 personas menos. Por lo que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social prevé unos meses de julio, agosto y septiembre muy favorables.
La hostelería, restauración, ocio, turismo, etc son los sectores más demandados. Las ofertas de empleo se han incrementado más de un 80% respecto al pasado año en las mismas fechas.
Aunque como cualquier trabajo, se necesita formación como para ser socorrista donde se exige el curso reglamentario. Camareros, cocineros o dependientes son trabajos en los que, según que empresa, no se requiere tanta formación aunque si algo de experiencia.
Se puede aprovechar esta época del año para comenzar a trabajar y conseguir quedarse en la empresa de forma estable.
Las grandes ciudades son las que más probabilidades tienen de ofrecer más empleo. Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia o Andalucía se prevé que sean las comunidades con más contrataciones de toda España.
[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]