Los municipios de la Sierra de Madrid piden la ampliación de la línea de autobús 720 hasta el Hospital de Villalba

Soto del Real, Miraflores de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Bustarviejo, Guadalix de la Sierra, Navalafuente y el propio Manzanares el Real reiteran la necesidad de llegar hasta este hospital en transporte público

La ‘Asociación Vecinos Por Colmenar‘ ha enviado un escrito a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid solicitando la ampliación del recorrido de la línea de autobús 720 hasta las puertas del Hospital de Villalba, centro hospitalario de referencia para muchos vecinos de la Sierra Norte; y que ahora tiene su término a una distancia considerable del mismo.

Esta solicitud de ampliación de la línea de autobús mencionada, y a la que se adhiere el Ayuntamiento de Manzanares El Real, no es nueva. Sin ir más lejos, en el mes de febrero de este año, en una reunión conjunta de los alcaldes nueve localidades: Soto del Real, Miraflores de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Bustarviejo, Guadalix de la Sierra, Navalafuente y el propio Manzanares el Real, ya se realizó una solicitud en este sentido; y que tampoco era nueva en el tiempo.

autobús 720

Aumentar los autobuses lanzadera anunciados por la Comunidad de Madrid

En reiteradas ocasiones se expuso la necesidad por escrito, después con una reunión personal con el Consejero, Ángel Garrido, en la que se volvió a incidir en la necesidad de aumentar los autobuses lanzadera anunciados por la Comunidad de Madrid, que “no eran suficientes para resolver el problema de transporte de la zona”. Máxime, teniendo en cuenta la afluencia de estudiantes desde Manzanares El Real al Instituto de Educación Secundaria de Soto del Real; en el que se siguen produciendo desajustes entre las entradas y salidas al centro de enseñanza y las salidas y llegadas de la línea de autobús.

Por ello, por la necesidad de ampliar el recorrido de la línea de autobús 720, que vuelve a ser solicitada esta vez por la ‘Asociación Vecinos Por Colmenar’, el Ayuntamiento de Soto del Real, Manzanares El Real, junto con El Boalo, Cerceda y Mataelpino, se unen a esta petición e instan a la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid, a que se acomoden y coordinen los horarios del autobús con los de los estudiantes en la entrada y salida del Instituto.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!