Los municipios de la zona norte de Madrid recibirán ayudas para contratar personal especializado en urbanismo

Destinará más de 250.000 euros para que los municipios de la zona puedan contratar personal especializado en urbanismo

La Comunidad de Madrid dotará de los instrumentos necesarios a los municipios de la Sierra Norte para que puedan redactar los planeamientos generales y de desarrollo urbano.

En esa línea, el Consejo de Gobierno aprobó un gasto anual de 258.500 euros para la celebración de un convenio con la Mancomunidad de Servicios de Arquitectura y Urbanismo Sierra Norte con el fin de mantener su Oficina Técnica en dicha materia.

Convenio con la Mancomunidad de Servicios de Arquitectura y Urbanismo Sierra Norte


Este convenio permitirá colaborar con los municipios más pequeños ubicados en la zona norte de la región, que cuentan con una menor capacidad económica y de gestión en materia de urbanismo. Esta ayuda les permitirá contratar personal especializado para la redacción de planes generales urbanos, que son competencia municipal, así como de desarrollo y sus modificaciones, elaboración de informes y asesoramiento urbanístico.

urbanismo

El Ejecutivo regional consolida así este servicio en esta zona de la región para convertir a los municipios en espacios atractivos para la implantación de actividades económicas que generen empleo. El objetivo es que sus ayuntamientos puedan, a través de sus planeamientos urbanísticos, facilitar el arraigo poblacional dotando los servicios públicos necesarios y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus vecinos favoreciendo un crecimiento sostenible.

La Comunidad de Madrid ya colabora con los municipios que tienen una población igual o inferior a 15.000 habitantes en materia de urbanismo, que conlleva una gestión bastante compleja, para que puedan contratar equipos especializados para que tramiten de una manera más técnica y ágil los documentos urbanísticos.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida