Los municipios madrileños recibirán más ayudas para organizar y participar en actividades deportivas infantiles

Más de 136.000 escolares se inscribieron en diversas modalidades de la amplia oferta durante el periodo 2022/23

Los beneficiarios de estos incentivos, que se concederán en régimen de  concurrencia competitiva, son los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid o sus entes deportivos municipales. En concreto, con este crédito se concederán ayudas que podrán favorecer a 120 entidades locales. El objetivo es la promoción y difusión del deporte desde temprana edad, teniendo en cuenta su importancia  dentro de la educación integral para una correcta formación.  

El presupuesto ha aumentado en 250.000 euros respecto a la temporada pasada  debido a que la referencia para la ayuda se centra en el número de deportistas  inscritos, que tiene una progresión creciente. 

Más de 136.000 alumnos participaron en diferentes modalidades deportivas

actividades deportivas infantiles

En total, 136.623 alumnos han tomado parte durante la temporada 2022/23 en  diferentes modalidades deportivas como ajedrez, atletismo, campo a través,  baloncesto, balonmano, bádminton, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia artística,  gimnasia rítmica, lucha, orientación, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis  de mesa y voleibol. 

En el procedimiento de asignación del presupuesto se tendrán en cuenta los  criterios de organización de las competiciones -zonales, finales y mancomunadas y de participación, en función de la población del municipio. 

Cuantía de las ayudas

Así, para la organización de fases zonales se concederán 165 euros por equipo,  en el caso de deportes colectivos, y 1.000 euros por jornada para los individuales. Si se celebran finales, la asignación será de 200 por equipo y 1.500 por jornada  en el caso de deportes individuales. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!