Los músicos callejeros prefieren trabajar en Sol y por la tarde

Tras la realización de las pruebas acerca de la idoneidad para que músicos callejeros puedan tocar en el centro de Madrid, una encuesta señala que prefieren tocar en el barrio de Sol, en solitario y además hacerlo por la tarde.

músicos-callejeros-by-heart-industry
Heart Industry

El 40% de los músicos callejeros prefieren actuar por la tarde, el 38,7% se decantan por el barrio de Sol y el 53,76%de los encuestados preferirían actuar en solitario, tal y como se desprende de la encuesta personal realizada tras la prueba de idoneidad impulsada por el Ayuntamiento de Madrid a primeros de mes.

En Sol y por la tarde

Al término de las pruebas, un total de 199 artistas realizaron esta encuesta, de la que se desprende que el 38,7% de los consultados marcó el barrio de Sol como el de mayor interés para realizar sus actuaciones, un espacio al que le siguen Palacio (11,56%), Embajadores (7%), Cortes (2,5%) y Universidad (0,5%). Cerca de un 40% señaló varios de los barrios del distrito Centro como lugares preferentes.

En cuanto al horario, el 40%preferirían la tarde para sus actuaciones mientras que el 26% muestran interés por la mañana. Un 32% apostaría por actuar en ambos horarios. En cuanto a la frecuencia, el 36,7% preferiría actuar varias veces a la semana, un 23,6% señala que lo haría varias veces al mes y un 19% dijo hacerlo diariamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-T_IlbqpSbk[/youtube]

Mejor actuar en solitario

Por otro lado, el 53,76% de los encuestados preferiría actuar en solitario y algo más del 23% en grupo. Un 8% señaló que lo haría en varios grupos y un 14,5% eligió combinar algunas de las tres opciones.

Las pruebas de idoneidad que se hicieron para conseguir la autorización para realizar actuaciones musicales en las vías o espacios públicos de Centro se hicieron finalmente a 460 músicos sumando tanto a los que que actuaron como solistas como los que formaban parte de grupos.

De estos 460 músicos, se autorizará a 318, el 69,13%, de los que 99 solistas y 219 forman parte de 64 grupos. En total, se hicieron 280 pruebas de las que, en un primer recuento, 176 han sido positivas. La Junta Municipal de Centro mandará a mediados de esta semana el listado de los seleccionados para publicar en el BOAM. Posteriormente se les llamará por teléfono para que pasen a por su autorización, dándoles un plazo para que la retiren.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!