Los Norteamericanos prefieren los cruceros por el Mediterráneo

El Mediterráneo se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los cruceristas nortteamericanos, sólo superado por el Caribe y Alaska, dos destinos mucho más cercanos que el mar que rodea parte del litoral costero de España.

(Foto ©  Robert)

Casi la mitad de los agentes de viajes entrevistados por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) considera que el Mediterráneo es uno de los destinos ‘calientes’ para los cruceristas norteamericanos.

En concreto, el 45,1% de los preguntados consideró que este destino está generando «un nuevo o mejorado interés y demanda», situándose en tercera posición detrás del Caribe (46,1%) y Alaska (46,1%).

Tras el accidente del Costa Concordia, solo el 38,2% de los encuestados calificó el Mediterráneo como uno de los destinos preferidos por sus clientes para 2012.

«Las perspectivas de expertos de las agencias de viajes, incluyendo la visión sobre el creciente interés de los estadounidenses por explorar la belleza y la rica herencia del Mediterráneo, enriquece el diálogo sobre la industria entre los consumidores y las líneas de cruceros», ha destacado la presidenta y consejera delegada de CLIA, Christine Duffy.

En cuanto a la venta de cruceros, más del 50% señaló que está vendiendo más viajes de este tipo que en 2011, mientras que el 64% espera cerrar el año con un aumento del volumen de reservas con respecto al año anterior.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!