Sergio Dalma y Raphael protagonistas de las fiestas de Colmenar Viejo

Del 24 al 29 de agosto Colmenar Viejo celebrará sus Fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora de Los Remedios. La feria taurina y Sergio Dalma, Melocos y Raphael, serán los grandes protagonistas.

 

El viernes 24 los colmenareños y colmenareñas esperan con enorme ilusión la llegada, ese día, de la imagen de la Virgen al Canto, situado junto a la Plaza de Toros, procedente de su Ermita, donde es venerada durante todo el año. Alrededor de las 21:30 h, una multitud dará la bienvenida a la Patrona en el Canto de la Virgen.

El encuentro, que suele congregar a más de 10.000 personas, es muy emotivo dada la gran devoción que los colmenareños procesan a la Virgen de Los Remedios. Esta imagen fue hallada en 1914 cuando, durante una reforma de la anterior imagen, se descubre oculta en su interior. Responde a la tipología de Virgen sentada en un trono con el Niño sobre su rodilla izquierda que, históricamente, tiene su periodo de esplendor en el siglo XII. Esta tipología de Virgen era la llevada por los guerreros medievales en las batallas, una imagen de pequeña talla (alrededor de 65 cm de altura).

Una vez recibida con todos los honores, comenzarán oficialmente las Fiestas. Los fuegos artificiales posteriores al recibimiento, conocidos en toda la Comunidad de Madrid por su gran vistosidad, anunciarán el inicio de una programación que el jueves 23 de agosto prevé el tradicional desencajonamiento de reses en la Plaza de Toros, a partir de las 18:00 h.

 El sábado 25 de agosto, entre otros actos, se celebrará el tradicional Concurso de Canteros (Plaza de Toros, a las 11:00 h), la Salve Solemnísima en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora (22:00 h) y el Concierto de Melocos (en el Recinto Ferial  ‘Las Huertas’, a partir de las 24:00 h).

El domingo 26 de agosto está prevista, entre otros eventos, la Procesión principal desde la Basílica (21:30 h) y el concierto de Sergio Dalma (Recinto Ferial ‘Las Huertas’, a las 24:00 h).

El lunes 27 de agosto los platos fuertes serán el espectáculo infantil Dinamita Pérez, El Musical (en el Recinto Ferial ‘Las Huertas, a las 21:30 h) y el Desfile de dulzaineros, malabaristas, zancudos, gigantes y cabezudos, divertidos personajes infantiles y el grupo Aires Castellanos (con salida desde la C/ Iglesia, a partir de las 22:30 h).

El martes 28 de agosto, a las 11:30 h, se llevará a cabo el traslado de la Virgen de Los Remedios desde la Basílica al Canto de la Virgen para emprender el camino de vuelta a su Ermita. Ese día también tendrá lugar la actuación de Raphael (Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’, a las 22:00 h) y el concierto de los grupos locales ganadores del Concurso de Rock Local (Recinto Ferial ‘Las Huertas’, a las 23:00 h).

El miércoles 29 de agosto se organizará un Gran Prix en la Plaza de Toros. Las inscripciones previas se realizan en la Concejalía de Asuntos Taurinos. Durante toda esa jornada se celebrará también el Día del Niño, con un 50% de rebaja en los precios de las atracciones mecánicas instaladas en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’.

Uno de los eventos más destacados de las fiestas es también su Feria taurina, la Feria de Los Remedios de Colmenar Viejo, que se celebrará entre el 25 y 28 de agosto. Este año, los carteles anuncian:

  • Sábado, 25 de agosto. Primera de Feria. Novillada sin Picadores.

Novillos de la Ganadería El Retamar para los Novilleros: CRISTIAN ORTUÑO, FRANCISCO DEL OLMO Y ÁNGEL SÁNCHEZ.

  • Domingo, 26 de agosto. Segunda de Feria. Novillada con Picadores.

Seis novillos de la Ganadería de Juan Pedro Domecq para los novilleros: JUAN ORTEGA, DANIEL TORRES ‘COTOLA’ Y DAVID MARTÍN ESCUDERO.

  • Lunes, 27 de agosto. Tercera de Feria. Corrida de Toros. Toros de la Ganadería de Román Sorando para los diestros: IVÁN FANDIÑO, DAVID MORA Y ÁNGEL TERUEL.
  • Martes, 28 de agosto. Cuarta de Feria. Corrida de Toros.

Toros de la Ganadería de Ramón Carreño para los Matadores: IVÁN VICENTE, JIMÉNEZ FORTES Y LÓPEZ SIMÓN.

Para concocer toda la programación de las fiestas de Colmenar Viejo pinche aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!