La venta de ordenadores ha caído un 1,7% en el primer trimestre del 2014, es decir, se han vendido 76,6 millones de unidades, según los datos de la consultora tecnológica Gartner.
Este trimestre, Lenovo superó en ventas, de nuevo, a HP, situándose como líder con 12,9 millones de unidades, es decir, una cuota del 16,9%. Gartner ha explicado que la firma china ha experimentado el mayor crecimiento en ventas entre los principales fabricantes, con un incremento del 10,9% interanual por unidades. En cambio, la marca HP se situó en segundo lugar con un 16%, concretamente 12,2 millones de unidades. Por detrás de estos dos fabricantes se posicionó Dell, con 9,5 millones de unidades vendidas (12,5%); Acer, con 5,6 millones de unidades (7,3%) y Asus, con 5,1 millones de unidades (6,9%).
Para la consultora, el hecho de que desde el pasado 8 de abril Microsoft haya dejado de dar soporte técnico a Windows XP ha jugado un papel importante en la moderación de la caída de las ventas de ordenadores.
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