Los parados de la Comunidad de Madrid que estén cobrando la prestación podrán ser reclutados por los ayuntamientos y trabajar en estas instituciones públicas hasta ocho horas diarias, según ha adelantado la Cadena Ser.
Así se recoge en el nuevo plan de colaboración social publicado ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad en el que apunta que cada ayuntamiento podrá solicitar hasta 100 desempleados que estén cobrando prestación y que deberán prestar sus servicios.
Además los ayuntamientos que participen obtendrán subvenciones por cubrir estas plazas. Desde la Consejería de Empleo señalan que ésta es una manera de que no se oxiden.
En declaraciones a la Cadena Ser, Ana Isabel Mariño, la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, ha señalado que este plan está activo desde el año 1982 y que el objetivo es recualificar a los parados y para ello los van a formar y luego van a realizar trabajos permanentemente.
Para “premiar” a estos trabajadores la Comunidad de Madrid les va a dar un complemento de 500 euros.
Los ayuntamientos que se quieran acoger a este plan deberán justificar el interés social del convenio que van a proponer y deberán formar a los trabajadores, además del trabajo que éstos realicen.
Ana Isabel Mariño ha recalcado en la Cadena Ser que el fin no es quitar puestos de trabajo, ya que “éste es un plan específico y la persona no va a formar parte de la plantilla del ayuntamiento”.