Rutas culturales por España y Portugal para los mayores de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado la novena edición del programa “rutas culturales”, que permite a los mayores de 60 años y que sean madrileños, viajar a distintos lugares de España y Europa desde 350 euros  con pensión completa y sin tener que participar en sorteos.

mayores-sanse-camino-santiago1

Más de 84.000 mayores de la región han participado en este programa desde su creación en el año 2005, y este año se espera que sean 30.500 mayores los que participen en esta edición, que este año no tiene sorteo.  Los mayores de 60 años, podrán solicitar viajar a diferentes destinos de España y Europa hasta que se terminen las plazas.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, presentó hoy este programa que se enmarca en el conjunto de política de Envejecimiento Activo que cada año pone en marcha el Gobierno regional con el objetivo de fomentar una vida saludable entre los mayores, estimular su autonomía personal y retrasar o incluso prevenir posibles situaciones de dependencia.

El plazo de inscripción para estas actividades ya está abierto, y continuará así hasta el próximo 15 de junio, ampliable si hay más demandas, para solicitar sus viajes en cualquiera de estas agencias de viajes o a través de sus páginas web: Viajes El Corte Inglés, Viajes Barceló, Halcón Viajes y Viajes Nautalia.

24 rutas nacionales e internacionales

Este año habrá 24 rutas nacionales e internacionales, y su precio no superará los 350 euros (IVA incluido) en los destinos nacionales, a excepción de las Islas Canarias, que podrán llegar a los 450 euros (IVA incluido), y de 950 euros (IVA incluido) para los destinos internacionales.

Los hoteles tendrán una categoría mínima de tres estrellas, estarán ubicados en el casco urbano y todos serán en régimen de pensión completa. El únicos requisito necesario para acceder a estos viajes es que los solicitantes tengan ya cumplidos los 60 años, con la única excepción de los matrimonios y parejas de hecho, donde se permitirá que uno de los cónyuges no tenga los 60 años cumplidos.

La Rutas Culturales por España y Portugal tendrán una duración de seis días y cinco noches. Las que vayan por el resto de Europa y los cruceros durarán ocho días y siete noches. Las personas mayores que viajen a estos lugares podrán programar, al menos, una excursión y tres visitas culturales en los recorridos nacionales y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.

Además, las personas mayores que viajen con este programa contarán con guía acompañante durante todo el recorrido de cada una de las rutas, y para todas aquellas visitas culturales que lo requieran guías locales con conocimientos y experiencias suficientes en los entornos a visitar.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!