Tres concejales socialistas de San Sebastián de los Reyes se han encerrado en la Oficina de Empleo de la localidad para protestar contra el proyecto implantado por la Comunidad en la oficina de la población que prioriza a los trabajadores con prestación.
Narciso Romero, secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, ha señalado en twitter que este encierro es para rechazar el programa piloto que discrimina a los parados por edad y formación, y que “nuestra intención es quedarnos aquí hasta que el PP de Sanse le diga a Ignacio González que los parados no son cobayas”.
Priorizar la ayuda
El problema parte del hecho que la oficina del INEM de San Sebastián fue una de las elegidas por la comunidad para implantar un programa piloto que consistía en priorizar la ayuda a los parados con prestación entre 20 y 45 años y que al menos tienen el título de bachillerato, que a los que ya no cobraban el subsidio.
Narciso Romero ha exigido al alcalde del Partido Popular que se oponga en rotundo a que “se discrimine a los parados por razón de edad y de formación, desentendiéndose además del drama que supone que la administración pública cierre las puertas a los parados que se han quedado sin ningún tipo de prestación”.
“El alcalde debe de reaccionar de inmediato aunque simplemente sea por razones de humanidad. O se opone a esta locura o no podrá volver a mirar a los ojos a los parados mayores de 45 años que no pudieron terminar sus estudios, ni tampoco a sus familias que tienen tantos problemas para llegar a fin de mes”, ha afirmado Narciso Romero tras indicar que “de lo contrario, al único que el alcalde podrá mirar a los ojos será a su líder, el presidente de la Comunidad Ignacio González”.
Acto seguido, Narciso Romero ha calificado de “disparate” el programa piloto implantado en San Sebastián de los Reyes a través del cual “la Oficina de Empleo se desentenderá de los desempleados que aunque tengan un mejor currículo hayan agotado sus ayudas”.
«No se está discriminando a los parados»
Sin embargo, el concejal de Desarrollo Local del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Ismael García ha puntualizado en declaraciones a la Cadena Ser que «en ningún caso se ha buscado discriminar a ningún ciudadano y que cualquiera de los desempleados se puede sumar a un acuerdo personalizado de empleo”.