Los Perros no deben vivir fuera de tu casa​

Aunque a muchos nos parezcan cosas lógicas, no os podéis imaginar la cantidad de propietarios que hacen cosas que no deberían y por razones muy coherentes. Aquí te listo 5 de las más comunes

perro-correa-mascotas

No dejes a tu perro viviendo fuera.

Vamos a intentar matizar este concepto. Los perros son animales sociales que llevan muy mal la soledad. Si tienes un perro para tenerlo las 24 horas del día fuera en el jardín… Estás cometiendo un grave error, y digo grave, porque estás dañando seriamente a la salud emocional y psicológica del perro. Si, por alguna razón, quieres que tu perro duerma fuera de tu casa, no hay problema, puede dormir, incluso puede estar ratitos en el jardín, pero dale su espacio y su tiempo dentro de tu casa contigo. De esta forma él se sentirá integrado dentro de lo que él considera su familia.

No busques soluciones veterinarias en Internet.

Si tu perro se encuentra mal, puedes buscar en Internet información, pero jamás dejes de llevarlo al veterinario. Tu veterinario es el profesional que será quien diagnostique la enfermedad o sufrimiento de tu perro y el que dará el tratamiento adecuado. No os podeis imaginar la cantidad de consultas que nos llegan por email y vía comentarios sobre perros atropellados, perros con enfermedades graves e incluso perros al borde de la muerte que no son llevados al veterinario… ¡y piden qué poder hacer por Internet! Un perro es un ser vivo que sufre. Al menor síntoma de malestar debe llevarse al veterinario.

perro_dog_1024

No dejes jamás a tu perro dentro de un coche.

Cada año, cuando llega el verano, es de cajón pensar que dejar a un perro en el interior de un coche al sol es inviable. Pues cada año, mueren centenares de perros de golpes de calor y otros corren más suerte porque hay personas que ni se plantean no romper la ventanilla del coche para poder salvarlos. Ni 3 minutos, ni 5 minutos. Un perro jamás se puede dejar en el interior de un coche porque es cuestión de minutos que muera de un golpe de calor. Recordemos que ellos no sudan, no son capaces de regular la temperatura como nosotros, por lo que morir dentro de un coche es cuestión de minutos.

No olvides los dientes de tu perro.

¿Cómo? ¿Los dientes? Sí, esos grandes olvidados por parte de los propietarios. Nunca se acuerdan de la importancia de una buena higiene y limpieza dental hasta que el perro sufre de placas de sarro, infecciones, etc.  Un buen día, el perro se levanta con ujn flemón y el propietario descubre que tiene problemas dentales. Y, sí, hay perros que han fallecido a causa de infecciones severas en los dientes. Por eso, es fundamental que se lleve a cabo una limpieza de dientes del perro, porque los problemas dentales no son como los que sufrimos los humanos que vamos al dentista y en una hora estamos listos. Al perro hay que sedarlo y a ciertas edades esto no se puede hacer por lo peligroso que resulta para el perro.

Nala_playa_perro_1024

No eduques a tu perro con violencia.

Aún hay propietarios que utilizan la fuerza bruta y la violencia para educar a un perro, cuando está más que comprobado que un perro aprende más con cariño y motivación. No solo aprende de forma más rápida y eficaz sino que creará un vínculo afectivo irrompible contigo. Debemos educar para que nuestro perro nos tenga confianza y sienta que le protegemos, no infundirle miedo y temor hacia nosotros.

Como ves, 5 comportamientos que son lógicos pero que muchísimos propietarios siguen llevando a cabo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!