Los Premios Laureus reunirán en Madrid a los mejores deportistas del mundo en siete categorías de élite

Relevantes nombres del mundo del deporte, pasados y presentes, se darán cita en Madrid para rendir homenaje a los mejores deportistas y equipos del año 2023. Cada uno de los ganadores recibirá la ansiada estatuilla Laureus, uno de los símbolos más reconocibles de la excelencia en el deporte.

Este supone el vigésimo quinto año en que se entregan los Premios Laureus del Deporte Mundial y la quinta vez que este evento se celebra en España, después de Barcelona (2006, 2007) y Sevilla (2021 y 2022). En esta ocasión Madrid toma el relevo de París, ciudad que acogió el año pasado los premios donde resultaron ganadores deportistas como Lionel Messi, Shelly-Ann Fraser-Pryce y el tenista español Carlos Alcaraz.

Premios Laureus

Los Premios Laureus galardonan las actuaciones deportivas más memorables del pasado año, en el que Madrid recibió a las campeonas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA tras su victoria en Australia. Además, en 2023 Novak Djokovic lideró la generación dorada del tenis, solo siendo superado por Carlos Alcaraz en una emocionante final en Wimbledon. Por otro lado, el Campeonato del Mundo de Atletismo contó con grandes actuaciones de atletas como Faith Kipyegon, Sha’Carri Richardson, Shericka Jackson, Mondo Duplantis y Noah Lyles. 

Nominados

Entre los nominados para las siete categorías de este año, optan a Mejor deportista masculino
Novak Djokovic, Leo Messi, Erling Haaland, Armand Duplantis, Noah Lyles y Max Verstappen. A Mejor deportista femenina están nominadas Aitana Bonmatí, Shericka Jackson, Faith Kypgeon, Sha’Carri Richardson, Mikaela Shiffrin y Iga Swiatek; y en la categoría a Deportista revelación del año se encuentran Jude Bellingham, Linda Caicedo, Coco Gauff, Qin Haiyang, Josh Kerr y Salma Paralluelo.

Premios Laureus

Premio Laureus Sport for Good

La Gala también incluirá el Premio Laureus Sport for Good, que reconoce a una persona u organización que haya contribuido de manera notable a transformar la vida de niños y jóvenes a través del deporte. 

Desde su creación, Laureus ha contribuido a mejorar la vida de más de seis millones y medio de niños y jóvenes, y actualmente apoya más de 300 programas comunitarios basados en el deporte en todo el mundo. Con ello ayudan a hacer realidad las visionarias palabras de su Patrono fundador, Nelson Mandela: «El deporte tiene el poder de cambiar el mundo».

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!