Los profesionales de la salud se formarán para ofrecer una mejor atención a pacientes con discapacidad

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA- Cocemfe Madrid) Informa sobre el nuevo convenio que se firmó el pasado día 17 de Julio de 2018 entre la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con motivo de la mejora de la atención sanitaria de las personas con discapacidad física y orgánica, así como la prevención de la discapacidad.

El actual Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero y el Presidente de FAMMA, D. Javier Font, son los encargados de la firma de este nuevo convenio por el cual, la Comunidad de Madrid y FAMMA, colaborarán de manera conjunta por la adecuada asistencia sanitaria a personas con discapacidad física y orgánica. Al acto de la firma del convenio también acudirán, Diego San Juan Benito,como Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria y Ana Dávila, Directora de Humanización, así también, Antonio Torralba, como Secretario de Sanidad de la Federación.

Línea de colaboración

Desde la organización aseguran que esta línea de colaboración sólo es posible por la buena disposición de la consejería en general y de su actual Consejero, Enrique Ruiz Escudero, quien conoce perfectamente el sector de la discapacidad, entiende las demandas y es sensible a sus necesidades. En este sentido, desde la organización se quiere agradecer a dicho consejero su sensibilidad y carácter abierto, al entender que la sanidad la construimos entre todos.

“Las urgencias hospitalarias suelen ser uno de los principales canales de entrada a un hospital y por ello, es vital conseguir una adecuada coordinación entre los servicios de urgencias y las unidades de referencia especializadas existentes” atestigua Javier Font, presidente de FAMMA.

Promoción de la formación en cuestiones de discapacidad entre los profesionales de la salud

El nuevo convenio, realizado a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se encargará de promover la formación a profesiones que trabajan en el campo de la salud, para conocer más de cerca la situación que padece el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, así como para mejorar los sistemas de extracción de la información sobre sus características con el fin de dar el mejor diagnóstico posible en cada caso.

El convenio, se realiza bajo la necesidad de una formación dirigida a profesionales sanitarios, donde destacan las actividades de formación continuada a dichos profesionales en el ámbito sanitario de las personas con discapacidad, colaboraciones entre campañas para la prevención de la discapacidad física y orgánica, la mejora de la calidad de vida de estos pacientes, la mejora de la coordinación interdepartamental y la implementación de medidas para ello.

En palabras de Javier Font “La formación es un pilar básico para el entendimiento de las necesidades de nuestro sector, sobre todo cuando hay que extraer información al paciente para darle un mejor diagnóstico y tratamiento, es por ello que apostar por la formación, es apostar por conseguir ser el mejor sistema sanitario del mundo.”

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!