Tres Cantos busca fomentar el interés de sus vecinos por la ciencia y la tecnología de los alimentos

El Alcalde, Jesús Moreno García, como presidente del Ayuntamiento de Tres Cantos, el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Víctor Velasco Rodríguez, y el vicerrector de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José Manuel González Sancho, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la cultura científica entre los vecinos de Tres Cantos.

Así, se realizarán conjuntamente proyectos para la divulgación de la ciencia, con el fin de estimular el interés de la sociedad por la I+D+I y se organizarán actividades para la difusión de la ciencia y la tecnología de los alimentos, tanto para la comunidad científica como para la sociedad en general.

La ciencia como parte de la cultura

Jesús Moreno ha valorado la importancia de este tipo de convenios para que “la ciencia sea parte de la cultura y sea apreciada por los ciudadanos como una actividad para el progreso, próxima a ellos y enriquecedora”.

A través del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CESIC-UAM) se desarrollan distintas actividades dentro del área de Ciencia y Tecnología de Alimentos y, el Ayuntamiento, por su parte, a través de la Concejalía de Salud Pública, tiene entre sus objetivos la promoción del interés por la salud mediante acciones de educación sanitaria para los vecinos,  además de apoyar a entidades que desarrollan actividades dirigidas a incrementar los conocimientos y capacidades de los tricantinos en materias como la seguridad alimentaria y la nutrición.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!