Los proyectos de San Sebastián de los Reyes para su centro histórico

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) que ha presentado el Ayuntamiento al Ministerio de Fomento reactivará el centro, con actuaciones en la calle Real y en las plazas del casco centradas en la movilidad sostenible y en la tecnología al servicio del ciudadano.

casco-urbano_sanse_1024
Casco urbano San Sebastián de los Reyes

«Este eje urbano», afirma al alcalde, Narciso Romero, «potenciará el uso comercial y transformará el centro en punto de convivencia y encuentro de todo el vecindario». 

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mantiene una apuesta decidida por la reactivación del centro, mejorando la calidad de vida de los vecinos. El DUSI ha diseñado un plan que contempla la renovación de la calle Real, con actuaciones propias de las Smart City, entre otras, la gestión del tráfico, internet de las cosas, fomento de medios de transporte sostenible y reactivación de la calle como eje comercial dinámico del centro.

La Plaza de la Constitución será el centro del espacio público y convivencia ciudadana de la ciudad y, al igual que el resto de plazas, se convertirá en el escenario de una gestión cultural y social que imbricará a la sociedad con la ciudad (teatros, conciertos, exposiciones, etc.). Para lograrlo, se dotará de mayor accesibilidad a este área y se propondrán nuevos servicios urbanos.

El DUSI proyecta también la regeneración y la rehabilitación social de la Plaza del Cardenal Cisneros, Plaza de Tejar, Plaza de Olivares y la Plaza de la Fuente que, junto con la Plaza de la Constitución, configuran una red prioritaria de espacios públicos tradicional y representativa de la localidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!