Los restaurantes de Madrid cocinarán productos de la región

Los restaurantes de Madrid darán a conocer los Alimentos de la región, de tal forma que cocinarán  recetas tradicionales madrileñas.

©hacerdecomer.com
©hacerdecomer.com

 El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, firmó en el Mercado de San Antón con el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, un protocolo de colaboración para el desarrollo del Plan de Promoción de Alimentos de Madrid en la gastronomía madrileña.

El objetivo de este protocolo es dar a conocer a los ciudadanos la oferta gastronómica de la región, promoviendo el protagonismo de los alimentos madrileños en los restaurantes, potenciando variedades autóctonas y recetas tradicionales y contribuyendo a mejorar la calidad de la oferta y la formación de los empleados del sector de la restauración.

La Real Academia de Gastronomía tiene como objetivo la investigación, difusión, promoción y protección de los distintos tipos de cocina y actividades gastronómicas de España, mientras que la Academia Madrileña de Gastronomía persigue la investigación, el impulso y la divulgación de la gastronomía madrileña. Entre los académicos de número madrileños están Ferrán Adriá, Mª Jesús Gil de Antuñano o Víctor de la Serna.

SONY DSC
Salvatore G2

Difusión y conocimiento de los alimentos madrileños

El protocolo ratificado  quiere reforzar la difusión y el conocimiento de los Alimentos de Madrid, y se suma a los que ha suscrito ya la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con la Federación Española de Cocineros y Reposteros y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, para fomentar el uso de nuestros alimentos de calidad y potenciar la innovación gastronómica, y con el grupo Vips, con la misma finalidad, y que han permitido desarrollar distintas actuaciones con reputados cocineros de la Comunidad.

Del mismo modo, la Comunidad promociona los productos de alimentación madrileños con el mercado itinerante Madrid Sabe, que tras pasar durante los meses de primavera y verano por distintos municipios madrileños, ha celebrado una edición de Navidad en la capital el 28 de diciembre. Además, el Gobierno regional apoya la edición mensual del Día de Mercado de la Cámara Agraria, y lidera la iniciativa Madrid Rutas del Vino, que aúna la denominación de origen y el turismo.

[calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!