Pepe Viyuela, María Galiana, Mario Gas y Luis Merlo en Colmenar

Pepe Viyuela, María Galiana, Juan Echanove, Mario Gas, Luis Merlo y Carlos Hipólito, entre los grandes de la escena que visitarán el Auditorio Municipal de Colmenar Vieho durante el 1º semestre de 2014.

Bernat Armangué, Primer Premio en la Categoría Noticias por una instantánea en Gaza.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo levantará el telón el próximo 1 de febrero de la temporada del primer semestre de 2014 del Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’ (C/ Molino de Viento, s/n), con espectáculos y montajes de teatro, danza, lírica, bandas de música, ballet y recitales así como con divertidas representaciones para el público familiar e infantil.

La programación para los adultos arrancará el 1 de febrero, a las 20:00 h, con El baile, interpretada por Pepe Viyuela, Susana Hernández y Carles Moreu, una obra de Teatro moderna y valiente que recupera un clásico de nuestro teatro y lo lleva a escena de una forma nueva y sorprendente con la firme intención de superar viejos prejuicios. La invitación que hace a los espectadores es disfrutar de un fábula poética sobre la fugacidad del tiempo, el amor, la amistad, el dolor y la muerte.

El 8 de febrero, a las 20:00 h, la Compañía Rojas y Rodríguez (Nuevo Ballet Español), pondrá en escena Titanium, un espectáculo en el que se reúnen y fusionan el flamenco, hip hop y el break dance, estilos de danza que nacieron en la calle con la necesidad de transmitir verdad, esencia y vivencias como una forma de expresión para personas que sentían y podían crear movimientos improvisados, música y estéticas que fueron conformando su propio estilo.

El baile
El baile

El sábado 15 de febrero, a las 20:00 h, los espectadores escucharán La Llamada que les harán Macarena García, Gracia Olayo, Belén Cuesta, Anna Castillo y Richard Collins Moore, una comedia sobre el paso de la adolescencia a la madurez, la amistad, el despertar, el electro-latino, el derecho a cambiar y cómo seguir tu camino siendo tú mismo y, sobre todo, un canto al primer amor.

El 15 de marzo, a las 20:00 h, será el turno para disfrutar de Toda una vida, con Ángel Luis Yusta y Tania Ballester, una comedia original, moderna, dinámica y tremendamente divertida que crece y sorprende, desde su original presentación hasta la inesperada escena final. Con brillantes e ingeniosos diálogos, humor inteligente e infalible comicidad, una sutil pero eficaz puesta en escena y unas magistrales interpretaciones de ambos actores, la obra cuenta la peculiar relación matrimonial de esta pareja, desde 1978 hasta 2047, un homenaje al dominio de la técnica de Arniches, el diálogo ágil y actual del astracán de Muñoz Seca, la agudeza y mordacidad de Jardiel Poncela y el absurdo inteligente de Mihura.

El 22 de marzo, a las 20:00 h, el escenario del Auditorio recibirá uno de los montajes más sorprendentes de la temporada: QFWFQ, Una historia del Universo, con Álvaro Lavin, Marina Seresesky, Chani Martín y Elvira Cuadrupani, una obra basada en las Cosmicómicas de Ítalo Calvino. De la mano de una de las series de cuentos más imaginativos que se han escrito en este siglo, una sencilla familia de campesinos narra el nacimiento del Universo, la condensación de la materia y la formación de la luz y las estrellas. Y luego, ya con más calma, el origen de la vida, del sexo y del tiempo en que la Luna pasaba tan cerca de la Tierra que se podía subir de un salto, antes de que las mareas la alejaran. No se trata de teatro del absurdo, ni de ciencia-teatro ficción, se trata, fundamentalmente, de humor, del humor de un Calvino rico, fino, poético e inteligente.

El 5 de abril, a las 20:00 h, María Galiana y Juan Echanove serán los protagonistas de Conversaciones con mamá. Mamá tiene 82 años y su hijo Jaime, 50. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

El 12 de abril, a las 20:00 h, la cita es con Julio César, una obra que cuenta en su reparto con Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa, José Luis Alcobendas, Agus Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos y Pedro Chamizo. Decir que esta obra está de gran actualidad resulta una obviedad puesto que todas las obras de los grandes genios, en general, y de Shakespeare, en particular, lo son por definición. Sin embargo, en el caso de este montaje hay que destacar su conveniencia y oportunidad en el momento presente. Todos los expertos en Shakespeare coinciden en que el lenguaje de Julio César es tosco y directo, alejado seguramente de la riqueza estilística propia del dramaturgo inglés. Dicha austeridad verbal le confiere a la pieza una fuerza y una violencia poco común sobre el escenario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ec0h7nlwyEo[/youtube]

El 10 de mayo, a las 20:00 h, se podrá ver en escena a uno de los artistas locales, Alberto Raya, quien ofrecerá un Recital de Clarinete, acompañado de piano y orquesta de cuerda. Interpretará obras de J. Brahms, J. Françaix, Stokhausen y J. Molter.

El 17 de mayo, a las 20:00 h, los espectadores recibirán El Crédito, con Luis Merlo y Carlos Hipólito, una historia interpretada por dos magníficos actores que cuentan cómo en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesita dinero va al banco y pide un crédito. Si no se lo conceden, da media vuelta y se vuelve a casa, cabizbajo, pensando que las cosas están muy mal, que el crédito no fluye…O no. Quizás ya no.

El 24 de mayo, a las 20:00 h, el turno será para Maridos y Mujeres, una representación que cuenta en su reparto con Luis Bermejo, Miranda Gas, Elisabet Gelabert y Nuria Mencía. Gabe, escritor y profesor de literatura, y Judy, que trabaja en una revista de arte, no dan crédito cuando reciben la noticia de que sus mejores amigos, Sally y Jack, aparentemente una pareja perfecta, han decidido separarse. A raíz de esta conversación, también la relación entre Gabe y Judy empieza a tambalear, y al poco tiempo Gabe se siente atraído por una joven alumna, mientras que Judy se enamora de un compañero de trabajo, precisamente el hombre que había presentado a su amiga Sally para distraerla. Escrito en 1992, es uno de los guiones más logrados de Woody Allen; él mismo ha declarado en varias ocasiones que considera esta obra como una de sus películas favoritas.

Espectáculos infantiles

A esta variada oferta cultural para los adultos se suman los cinco espectáculos infantiles que también se representarán en el Auditorio Municipal durante los próximos meses de 2014. Todos los espectáculos darán comienzo a las 17:30 h.

El 16 de febrero se levantará el telón con Las aventuras del barón de Munchausen, un viajero conocido en todo el mundo por ser el protagonista de las aventuras más increíbles jamás contadas y quien es acusado de mentiroso y fanfarrón. Es condenado por un Tribunal a la Isla de los Mentirosos, junto a otros personajes fantásticos como Simbad, Aladino, Gulliver, Don Quijote… Recomendada para niños a partir de 3 años.

El 16 de marzo el escenario del Auditorio recibirá a El espantapájaros Fantasma. Una granja destartalada con los más diversos cachivaches de aspecto inquietante. La anciana propietaria lleva días sin ser vista. Corren rumores de que algo extraño está pasando. Una niña entra en la granja por secretos motivos. Y un niño la acompaña por afán de aventuras. Él irá descubriendo qué hay detrás del empeño de su amiga, de la desaparición de la anciana y de los extraños fenómenos que… ¡realmente suceden!. Recomendada para niños a partir de los 4 años.

El 30 de marzo la protagonista será La ratita presumida, un cuento interpretado en clave de danza (folklore, flamenco, clásico…) que narra cómo hubo una vez una ratita muy hacendosa que barriendo el portal de su casa encontró una moneda en la escalera, se la guardó en el bolsillo y se fue al mercadillo. Recomendada para niños a partir de los 3 años.

El 13 de abril los más pequeños tienen una cita con Pulgarcito. Quién busque en esta obra de Perrault hallará lo que busca como también lo hará quien desee encontrar una visión nueva y estimulante. Divertido para los niños y conmovedor para los adultos, este espectáculo presenta el cuento a través de la relación de un hijo con su padre. Según se dice, los cuentos se inventaron para dormir a los niños y despertar a los adultos, pero ¿y si los padres fuesen los niños y los hijos los adultos?. Recomendada para niños a partir de los 3 años.

La programación bajará el telón de los espectáculos familiares e infantiles el 27 de abril con El mago de Oz. Dorothy, la protagonista de esta historia, tras sufrir un golpe se ve transportada al maravilloso mundo de Oz. En la búsqueda de encontrar el camino de regreso a casa se cruzará con diferentes personajes y obstáculos para conseguir el regreso a casa. Estos personajes se ven en la necesidad de pedir ayuda al Mago de Oz, y tras vivir diferentes aventuras juntos conseguirán encontrar cada uno su razón de ser.Dorothy volverá a casa, y sus vidas por fin cobraran nuevamente sentido.Recomendada para niños a partir de 4 años.

[calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!