Los secretos del chocolate y el vino en Alcobendas

Los secretos del chocolate y el vino en Alcobendas. El responsable de Moulin Chocolat y una investigadora de Ciencias de la Alimentación del CSIC darán una charla donde contarán secretos sobre el chocolate, cómo se elabora, sus características y conservación. Además se celebrará una cata de diversos tipos de chocolate y vino para saber degustar.

© John Loo
© John Loo

El chocolate es uno de los alimentos más placenteros e irresistible que existen. Su ingrediente base es el cacao, que determina su calidad organoléptica, nutricional y las cualidades saludables del producto, incluidas sus propiedades sobre la salud emocional.

Pero cómo se fabrica el chocolate, cómo inciden sus componentes en el gusto y el sabor, a qué se deben sus propiedades saludables, qué es un maridaje o cómo lograr que la combinación chocolate y vino realce los sentidos, éstas son algunas de las cuestiones que tratará la conferencia taller Chocolate maridado con vino, impartida por Puy Vélez, responsable de producto de Moulin Chocolat, y María Victoria Moreno-Arribas, investigadora científica del CSIC y directora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación.

La charla

Durante la charla se explicarán los secretos del chocolate, su elaboración, características y conservación y se degustarán diversos tipos de chocolates y vino para aprender a saborear y Esta conferencia divulgativa tendrá lugar el 6 de mayo, de 10 a 12 horas, en el aula 4 del Centro Cultural Pablo Iglesias (Paseo de la Chopera, 59) y forma parte del ciclo “Ciencia, Salud y Alimentación”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcobendas y el CIAL, Instituto perteneciente a la Universidad Autónoma y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La asistencia es libre y gratuita, aunque es necesario hacer una inscripción previa llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!