Los servicios de emergencias de Madrid utilizan tecnología 5G para prestar una atención automática y personalizada

La Comunidad de Madrid participó el pasado 27 de noviembre en una demostración del futuro sistema para situaciones de emergencias sanitarias basado en tecnología 5G.

tecnología 5G

Durante la demostración se presentaron los nuevos dispositivos que permitirán una atención totalmente automática y personalizada. El personal sanitario recibe en tiempo real los datos médicos del paciente, como el pulso o los valores de analítica de sangre, a través de unas gafas de realidad aumentada. Todo ello, reducirá los tiempos de actuación, minimizará los posibles errores y logrará mayores porcentajes de supervivencia.

Monitorización del paciente


El sistema está compuesto por un dispositivo smartwatch que monitoriza las constantes del paciente y se conecta a un teléfono móvil con tecnología 5G, así como por un centro de monitorización y seguimiento de emergencias. Además, las ambulancias y bomberos van equipados con una tecnología que permite hacer seguimiento real y obtener información adicional.

La demostración ha sido realizada por 5TONIC –laboratorio abierto de investigación e innovación centrado en tecnología 5G fundado por Telefónica e IMDEA Networks–, SAMUR-Protección Civil, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros escolares de Madrid limitarán el uso del móvil para mejorar el rendimiento y luchar contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid estrenará el próximo mes de septiembre, al inicio del curso escolar 2020/2021, la limitación del uso del...

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...
33,009FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram