Los socialistas de la zona norte contra la privatización del Infanta Sofía

Los socialistas de la zona norte han unido sus fuerzas para mostrar su total desacuerdo por la privatización del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes en una rueda de prensa, presidida por la secretaria de Sanidad del Partido Socialista de Madrid, Laura Oliva.

A la rueda de prensa han asistido: Rafael Sánchez Acera, portavoz del PSOE de Alcobendas; Narciso Romero Morro, portavoz del PSOE de San Sebastián de los Reyes; Jorge Rodríguez Barrientos, portavoz del PSOE de Algete; Carmen Timón Montero, portavoz del PSOE de San Agustín de Guadalix; Luis Manuel Rodríguez del Pino, portavoz del PSOE de Fuente el Saz; María del Valle Garrido Escribano, portavoz del PSOE de Valdetorres del Jarama; Carlos de las Heras Elvira, portavoz del PSOE de Valdeolmos-Alalpardo y la secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva.

Laura Oliva ha recalcado que el PSM pide al Gobierno de la Comunidad la retirada total de las iniciativas en materia de sanidad recientemente anunciadas: la implantación del euro por receta, la privatización de seis hospitales y la reconversión del Hospital La Princesa y el Carlos III.

Además ha asegurado que cuando el PSM vuelva a gobernar, estos hospitales volverán a pertenecer a la red pública sanitaria, en el caso de que finalmente se lleve a cabo su privatización.

Audio, Laura Oliva, secretaria de Sanidad del PSM

[soundcloud id=’67248693′ width=’100%’]

En el acto se ha leído un comunicado conjunto de los socialistas de la zona norte, al cual se han unido portavoces municipales y concejales del PSOE de los 52 municipios afectados por la privatización del Infanta Sofía que asegura que “los socialistas no podemos permitir que se negocie con la salud de nuestros vecinos, que se penalice al enfermo, que se discrimine al inmigrante o que se abandone a su suerte a  nuestros mayores”.

Además en el comunicado piden que todos los vecinos de los 52 municipios afectados, a los profesionales sanitarios, a los trabajadores del hospital y a toda la red sanitaria que se unan para revindicar y “no dejar que nos roben el sistema sanitario universal, gratuito y de calidad que los madrileños se merecen”.

A continuación puede leer el comunicado leído:

COMUNICADO

«Hoy nos hemos querido reunir portavoces municipales y concejales del Partido Socialista de Madrid de los 52 municipios afectados por los planes de privatización que el Partido Popular ha anunciado para el Hospital Infanta Sofía.

Somos la voz de miles de vecinos que confiaron su voto a nuestro partido en la zona norte de Madrid. Somos la principal fuerza de oposición en la zona y gobierno en muchos de estos 52 municipios.

Somos concejales y portavoces municipales que llevamos años denunciando el desmantelamiento por parte del Partido Popular del sistema sanitario universal, gratuito y de calidad que los madrileños nos concedimos hace 35 años.

Los socialistas de Madrid creemos que los hospitales son de sus ciudadanos. Por eso no es tolerable su privatización.

Los socialistas no podemos permitir que se negocie con la salud de nuestros vecinos, que se penalice al enfermo, que se discrimine al inmigrante o que se abandone a su suerte a nuestros mayores.

No podemos permitirlo y no lo vamos a permitir.

Se vende un hospital, y con él, todo lo que hay dentro. Recursos, materiales, medios y, lo que es más grave, también a sus profesionales sanitarios. Se vende a una empresa la gestión de la salud de nuestros vecinos.

¿Y cómo afecta eso a nuestros vecinos?Muy simple. Una empresa está para ganar dinero y no para garantizar la salud de nadie. Ahorrará en medicamentos, en pruebas diagnósticas, en personal, en material sanitario. El Partido Popular hará rentable el Hospital Infanta Sofía a costa de la salud y el futuro de nuestros vecinos.

Por todo ello. Por que nos jugamos mucho. Pedimos a los vecinos de los 52 municipios afectados, a los profesionales sanitarios, a los trabajadores del hospital, a toda la red sanitaria unidad para defender el sistema sanitario que durante 35 años nos ha garantizado nuestra salud. Unidad para reivindicar y no dejar que nos roben el sistema sanitario universal, gratuito y de calidad que los madrileños se merecen.

Tenemos que estar unidos para decir NO a unos presupuestos para el 2013 que nos ha presentado el Gobierno de la Comunidad de Madrid antisociales y restrictivos.

En el área de Sanidad, se puede apreciar el poco interés en la Sanidad Pública del Partido Popular y el afán recaudatorio y privatizador».

 

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Ay que impedir que privaticen la sanidad publica y dejarles cklaro que nuestra salud no es un negocio y que escuchen a los ciudadanos que fueron los que los votaron y a ver si por lo menos cumplen una sola cosa de su programa electoral esa panda de chorizos que lo unico que quieren es repartirse el pastel entre los de siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!