Si eres de los que te gusta la tuna universitaria Colmenar Viejo es tu destino para el fin de semana

Más de un centenar de tunos rondarán el municipio el 16 de septiembre para participar en este certamen a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil. Este año, el concurso sobre el escenario se celebrará en el Auditorio Municipal.

Colmenar Viejo dará la bienvenida el próximo sábado 16 de septiembre a los más de cien tunos, repartidos en seis tunas, que participarán este año en el III Concurso de Tunas ‘Villa de Colmenar Viejo’, un certamen de carácter solidario ya que habrá una Fila 0 para recaudar fondos para la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil (La Caixa ES40 2100 1444 1902 0022 2996).

La presencia de los tunos en el municipio siempre es una alegría porque consiguen dar un ambiente muy divertido y festivo por donde pasan. Resalta la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.

Las tunas participantes

Las seis tunas que participarán este año en el concurso son: la Tuna de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, Tuna de Ingenieros de la Universidad de Zaragoza, Tuna de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Tuna de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, Tuna de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y Tuna de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Programa y recorrido

El certamen comenzará a las 12:00 h con un Pasacalles de Exhibición en el que participarán juntas, y en formación, todas las tunas. Partirán de la rotonda de El Yiyo y recorrerán la calle San Sebastián (una de las principales arterias de circulación del municipio).
La competición empezará a las 12:30 h. A esa hora, todas se concentrarán en la confluencia de la calle San Sebastián con la calle Real para recorrer esta última calle hasta la Plaza del Pueblo.

Durante ese recorrido, competirán una a una en el Concurso de Pasacalles intentando ser la más llamativa y la que más anima.
Una vez que lleguen todas a la Plaza del Pueblo, en torno a las 12:45 h, se celebrará el Concurso de Ronda, en el que cada tuna cantará tres canciones bajo un balcón del Ayuntamiento.
Ya por la tarde, a las 18:30 h, las tunas se desplazarán hasta el Auditorio Municipal para participar en el Concurso de Escenario, en el que cada agrupación interpretará cuatro canciones.

Las entradas gratuitas para asistir al Concurso se podrán recoger el mismo sábado 16 de septiembre, desde las 17:00 h, en las taquillas del Auditorio Municipal.

Entrega de premios.

Una vez que termine la actuación de todas ellas, habrá un descanso para que el Jurado delibere y de a conocer, a las 21:30 h también en el Auditorio Municipal, su Fallo y entregue los Premios:
√ 1ª Mejor Tuna (Premio Pablo Ugarte)
√ 2º Mejor Tuna (Premio Villa de Colmenar Viejo)
√ 3º Mejor Tuna (Premio Pico de San Pedro)
√ Mejor Pasacalles
√ Mejor Ronda
√ Mejor Solista
√ Mejor Pandereta
√ Mejor Bandera
√ Tuna más simpática
√ Mejor espíritu de Tuna
√ Premio especial del Jurado (Premio Ángel Alcázar Saavedra)

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!