La Comunidad de Madrid cierra al público, como consecuencia de la evolución del coronavirus (COVID-19), cinco teatros gestionados directa o indirectamente por el Gobierno regional. La medida afecta los Teatros del Canal y el Teatro de la Abadía, ambos en Madrid; al Real Coliseo Carlos III y el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial; y al Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Asimismo, la Consejería de Cultura y Turismo anuncia que aplaza tanto el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños (Teatralia), como el Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS).
Reducción del aforo un 33%
En concreto, se trata de la obra ‘Le Mobile’, de la compañía francesa La Marche du Crabe y dirigida a bebés de más de 3 meses, que estaba prevista para este miércoles, 11 de marzo, en la Sala Verde de los Teatros del Canal, Por otro lado, se ha determinado que todos los teatros de gestión pública regional vean reducido su aforo a un tercio, siguiendo así el decreto anunciado también por las autoridades sanitarias del Ejecutivo central.
La Comunidad de Madrid gestiona directa o indirectamente un total de cinco teatros que programan una abundante oferta de artes escénicas en sus salas.
Un aforo menor de 1.000 personas
Todas ellas cuentan con un aforo menor de 1.000 personas. Así, esta medida afectará a: Real Coliseo Carlos III; Teatros del Canal (Salas Roja, Verde y Negra); Auditorio de San Lorenzo de El Escorial (Salas 1 y 2); Teatro de la Abadía (Salas Juan de la Cruz y José Luis Alonso); y Corral de Comedias de Alcalá de Henares.
Esta última medida tendrá lugar durante 15 días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.
«El coronavirus en los municipios del norte de Madrid minuto a minuto…»