Los Teatros del Canal homenajean al poeta José Martí

Del 19 al 22 de marzo los Teatros del Canal homenajean al poeta revolucionario cubano José Martí con un concierto dramatizado en torno a su vida.

José-Martí-poeta

‘Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad’ es un concierto dramatizado en torno a la vida del poeta José Martí. Antonio Carmona, Lucrecia y Roy Pinatel, junto a seis músicos y a los actores Luis Turel y Guadalupe Lancho, revivirán al hombre, al patriota, al amante y al poeta en prisión, en el exilio, viajando en busca de apoyos o luchando sin descanso con el impacto de su palabra y sus escritos.

Este homenaje retrata con fuerza el compromiso del poeta José Martí. Este espectáculo tiene la vocación de ver al gran poeta cubano desde una nueva mirada, simplemente a través de algo tan emotivo como la música o la palabra.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nu4uFA2vfcY[/youtube]

‘Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad’ incluye un total de 18 canciones con textos del poeta, extraídos de su libro Versos sencillos, publicado en 1891 y con música escrita por Óscar Gómez.

Cantantes, actores y músicos hacen un recorrido dramático por la vida de Martí, su obra poética y sus momentos más hermosos e íntimos con canciones vibrantes de los más relevantes ritmos nacidos en la isla caribeña, con toda la pasión y el encanto de su fuerza sonora y escénica.

La relación del poeta rebelde con su amada isla, con España, con los Estados Unidos, con sus amigos y con las mujeres que amó. Más información aquí.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!