Los trabajadores de la EMT estrenarán uniformes más ‘cómodos, ligeros y modernos’ a partir de 2023

La Empresa Municipal de Transporte de Madrid ha anunciado un cambio en la indumentaria que usarán los trabajadores. Prendas más «cómodas», tejidos más «ligeros» y un diseño más «moderno» según denomina al propia empresa.

El objetivo es que los trabajadores, en su mayoría, transportistas vistan con prendas más cómodas a la par que dar un lavado de imagen a los uniformes actuales, de manera que sean más modernos. Estas nuevas indumentarias tendrán una base cromática sobre el azul: azul corporativo, azul secundario y negro.

Además, habrá diferente equipación para la ropa de invierno y de verano, con americanas, camisas, jerséis, polos, parkas, softshell (chaquetas ligeras), corbatas, pañuelos, bufandas… y unos guantes

Los nuevos bocetos ya han sido diseñados, sacando la EMT a concurso público su fabricación, con una licitación de 4,5 millones de euros. Se espera que estos nuevos uniformes, que vestirán a sus más de 7.000 empleados, estén en la calle a finales de 2022, coincidiendo con el 75 aniversario de esta compañía.

uniformes

Jerséis más modernos

Entre las novedades que aportaran, respecto a la indumentaria vigente, destacan los jerséis de punto, que serán de un azul más claro que el actual y con cuello de pico para dar visibilidad a la corbata. Las americanas serán más cortas, con una solapa más estrecha y más entalladas que las utilizadas hasta la fecha. Igualmente, los pantalones presentarán un aspecto renovado con un corte más recto y con pernera estilizada.

En julio de 2022 se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria y se prevé que el personal de EMT pueda empezar a hacer uso del nuevo vestuario corporativo a finales del próximo año o principios de 2023. «Nuestra intención es que la concepción de estos nuevos uniformes sea válida para muchos años», deslizan desde la compañía, que para fraguar este proyecto ha atendido a las peticiones y sugerencias de sus propios empleados durante los últimos meses.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!