Los trabajadores de Orizonia se encierran en Alcobendas

Decenas de trabajadores de Orizonia se han encerrado este martes en la sede de la compañía en Alcoebndas para reclamar el pago íntegro de la nómina del mes de marzo y la paga extra, y para asegurar que recibirán una indemnización de Fogasa de 20 días por año trabajado.

orizonia

Los trabajadores han accedido a las instalaciones de la sede de Orizonia en Alcobendas (Madrid) desde por la mañana y tienen previsto permanecer hasta este miércoles, cuando los representantes de los comités informen sobre la reunión con los administradores concursales y el juez, y sobre los pagos.

Estas protestas tienen lugar tras publicarse este fin de semana los altos sueldos que Duato y la cúpula directiva perciben mientras culmina el proceso concursal y el desmantelamiento de la empresa.

En estos momentos los empleados están cobrando la cantidad restante de los 544,55 euros abonados la semana pasada correspondientes a la nómina del mes de marzo pendiente.

Un máximo de 1.505 euros será lo que percibirán los trabajadores del grupo turístico por su nómina, mientras que finalmente no recibirán la paga extra de dicho mes, según se ha firmado este mismo martes.

Los trabajadores reclaman el pago del salario de marzo y de la paga extra, y que «finiquiten» antes de que entre en vigor la nueva ley que fija una indemnización del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) de ocho días por año trabajado, frente a los 20 días por año actuales.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!