Los Transformers ya son una realidad

Un grupo de ingenieros turcos ha sido capaz de transformar un BMW en un auténtico Transformer. Las pegas a este avance es que, de momento, no se puede conducir y no está determinado su precio. Sin embargo, sí tienen en mente comercializarlo.

transformers

Hace algunos años, nadie se creería que los coches no iban a volar en 2016. Las expectativas sobre el futuro y la realidad que nos pintaron en las películas dejaron muy subido el listón para todos los que hacen avances y mejoras en los automóviles de todo el mundo.

Coches voladores, coches que se conducen solos… o coches-robot, ¿quién no recuerda Transformers?. Un coche que de repente se convierte en un robot capaz de salvar el mundo -o de freírnos vivos- y que vuelve a su forma original en cualquier momento. ¿Realidad o ficción?

transformers

Los fans de esta película están de suerte, pues un grupo de ingenieros turcos ha convertido, por primera vez, esa ficción en una realidad. Se trata de un BMW de última generación convertido en un Transformer. La empresa de estos ingenieros se llama Letrons y su intención es comercializar el invento a gran escala. Afirman que pueden convertir cualquier modelo de coche en un Transformer, aunque este BMW será su primer modelo a la venta.

Letvision: de BMW a Transformer

Imaginémonos a todos los ricos del mundo con un Transformer por la calle… una locura. Sin embargo, tendrán que esperar pues el vehículo no se puede conducir, a pesar de que la empresa turca afirma que este es un prototipo de una gama de productos que sí serán aptos para la conducción.

Ese proyecto se llama Letvision y pretende que el coche pueda, al menos, ser pilotado por el comprador. De momento, el coche se puede llevar a través de un mando a distancia como si de un teledirigido gigante se tratase. Lo que no está muy claro aún es su precio, al que habrá que añadir la extrema personalización y todo el trabajo de ingeniería que el Letrons lleva incluida.

A pesar de que solo ha sido un prototipo, con el mismo modelo de BMW, son cuatro los modelos que tienen ya en su catálogo: Bizmut, con una cabado en azul y rojo; Argon, que aúna el blanco y el azul cielo; Tantal, que viste por completo un sobrio negro mate; y el W0lfram, el más llamativo de todos con una combinación de naranja y negro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!