Los turistas internacionales que llegan a Madrid en avión son principalmente de Estados Unidos e Hispanoamérica

El turista norteamericano que visita Madrid viene atraído por la propuesta urbana, cultural, de compras y gastronómica que ofrece la región

La Comunidad de Madrid destinará un millón de euros a la promoción turística de la Comunidad de Madrid en vuelos que conectan Estados Unidos e Hispanoamérica para atraer turismo a la región

Madrid impulsará la conectividad con Estados Unidos e Hispanoamérica a través de las rutas aéreas directas que la compañía Iberia mantiene desde la capital de España con las ciudades de Chicago, Boston, Los Ángeles, Dallas, Washington, Ciudad de México, Santiago  de Chile y San Juan de Puerto Rico.  

1,2 millones de turistas internacionales hasta mayo de 2023

De hecho, hasta mayo de 2023, se recibió a casi 1,2 millones de turistas  internacionales, siendo EEUU el principal mercado emisor con 333.371 viajeros  llegados, es decir, casi el 11,3% del total. En relación a los mercados Iberoamericanos, la Comunidad de Madrid recibió 834.447 turistas, el 30% del  total. 

Además, de enero a mayo, dedicaron a sus estancias madrileñas 2.702 millones, siendo de los viajeros que mayor gasto medio genera en el destino, 309 euros en el caso de Estados Unidos y 380 en el resto de países americanos.

El patrocinio aprobado incluye, entre otras acciones, un vídeo en los aviones  dedicado a la región durante dos meses; se instalará un banner en rotación de  la Comunidad de Madrid en la web oficial de Iberia en Estados Unidos y en  Colombia, México, Chile y Argentina durante dos semanas y se remitirá  comunicación del destino a la base de datos de sus clientes en estos países,  entre otras medidas. 

Promoción turística en redes sociales

turistas internacionales

También se llevará a cabo una estrategia en redes sociales, con publicaciones  en Instagram, Facebook y Tiktok.

Se contará con un plan exclusivo para la  Comunidad de Madrid en soportes exteriores en Colombia y México con la  promoción de los vuelos a la región. 

Por último, la Comunidad de Madrid contará con reserva de espacios  publicitarios en las oficinas de Iberia en Argentina, Chile y Panamá, con el  objetivo de darse a conocer entre las empresas y agencias de viaje más  relevantes.  

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!