La Comunidad de Madrid destinará un millón de euros a la promoción turística de la Comunidad de Madrid en vuelos que conectan Estados Unidos e Hispanoamérica para atraer turismo a la región
Madrid impulsará la conectividad con Estados Unidos e Hispanoamérica a través de las rutas aéreas directas que la compañía Iberia mantiene desde la capital de España con las ciudades de Chicago, Boston, Los Ángeles, Dallas, Washington, Ciudad de México, Santiago de Chile y San Juan de Puerto Rico.
1,2 millones de turistas internacionales hasta mayo de 2023
De hecho, hasta mayo de 2023, se recibió a casi 1,2 millones de turistas internacionales, siendo EEUU el principal mercado emisor con 333.371 viajeros llegados, es decir, casi el 11,3% del total. En relación a los mercados Iberoamericanos, la Comunidad de Madrid recibió 834.447 turistas, el 30% del total.
Además, de enero a mayo, dedicaron a sus estancias madrileñas 2.702 millones, siendo de los viajeros que mayor gasto medio genera en el destino, 309 euros en el caso de Estados Unidos y 380 en el resto de países americanos.
El patrocinio aprobado incluye, entre otras acciones, un vídeo en los aviones dedicado a la región durante dos meses; se instalará un banner en rotación de la Comunidad de Madrid en la web oficial de Iberia en Estados Unidos y en Colombia, México, Chile y Argentina durante dos semanas y se remitirá comunicación del destino a la base de datos de sus clientes en estos países, entre otras medidas.
Promoción turística en redes sociales
También se llevará a cabo una estrategia en redes sociales, con publicaciones en Instagram, Facebook y Tiktok.
Se contará con un plan exclusivo para la Comunidad de Madrid en soportes exteriores en Colombia y México con la promoción de los vuelos a la región.
Por último, la Comunidad de Madrid contará con reserva de espacios publicitarios en las oficinas de Iberia en Argentina, Chile y Panamá, con el objetivo de darse a conocer entre las empresas y agencias de viaje más relevantes.