Los usuarios de Instagram y Facebook podrán controlar el tiempo que están en las redes mediante alertas

Facebook e Instagram permitirán a los usuarios crear alertas para controlar cuánto tiempo pasan en las redes sociales. Las alarmas diarias se podrán programar desde los 15 minutos hasta las ocho horas, según ha anunciado Facebook en un comunicado.

En una época en la que la sociedad se encuentra constantemente conectados y ya se conocen conceptos como adictos a internet y las redes sociales, estas mismas buscan que el usuario sea consciente de cuánto tiempo utilizan las redes sociales.

El objetivo de esta medida, según informa la compañía, es que «el tiempo que la gente pase en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador».

Silenciar las notificaciones

Para ello, ambas redes sociales también permitirán a los usuarios silenciar las notificaciones durante un tiempo determinado. «Hemos desarrollado estas herramientas a partir de la colaboración con expertos y organizaciones líderes en salud mental, académicos, investigaciones internas y la respuesta que recibimos de nuestra comunidad», explica la red social.

Para usar las nuevas herramientas, el usuario debe acceder la página de configuración de cualquiera de las dos aplicaciones. En Instagram, debe pulsar «Tu actividad»y en Facebook, en «Tu tiempo en Facebook».

En la parte superior de la pantalla se mostrará el tiempo que el usuario ha pasado dentro de la app en ese dispositivo. Justo debajo de ese indicador hay varias barras que indican el tiempo que el usuario ha utilizado esta red social cada día de la semana. Para activar una alerta, el usuario puede establecer un recordatorio diario que le avise cuando llegue al tiempo máximo que quiera dedicar al día en esa aplicación.

Ambas apps también permitirán silenciar las notificaciones durante el tiempo que se quiera. De esta forma, señala Facebook, el usuario puede centrarse en otra actividad: «Es nuestra responsabilidad ayudar a las personas a entender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan gestionar mejor su experiencia».

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La compañía estadounidense, Airbnb, despedirá al 25% de sus empleados pero mantendrá su seguro médico 12 meses

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de...

El Museo de Historia convoca un concurso de fotografía para documentar el estado de la capital durante la pandemia

El Museo de Historia de Madrid quiere dejar testimonio gráfico de cómo han vivido los madrileños durante la pandemia de la...

Una primavera lluviosa y el confinamiento de las personas ha propiciado la proliferación de insectos polinizadores

La primavera más lluviosa del siglo ha coincidido con la interrupción de las actividades de gestión de las zonas verdes urbanas,...

El centro Conecta de Alcobendas sólo ofrecerá acceso libre a internet y asesoramiento tecnológico durante la fase 1

Tras la reapertura de la Casa de las Asociaciones, el Centro de Nuevas Tecnologías – Conect@ reabre sus puertas de manera...

Madrid Content City, el macroproyecto audiovisual situado en Tres Cantos comienza la construcción de las fases 2 y 3

Este martes, 2 de junio se ha procedido a la colocación de la primera piedra de la segunda y tercera fase...
32,849FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram