Los vecinos de 31 municipios de la zona norte podrán seguir beneficiándose del transporte a demanda, autotaxi, hasta final de año

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy continuar hasta final de año con el convenio entre la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad de Servicios Valle Norte de Lozoya para ofrecer transporte a demanda a 31 municipios de la Sierra Norte de la región. El Ejecutivo autonómico subvenciona este acuerdo con 350.000 euros y beneficia a cerca de 14.500 habitantes.


Esta iniciativa dota de mayor movilidad a los vecinos de las localidades y entidades colectivas menores, es decir, con población inferior a 450 habitantes, para garantizar su acceso tanto a los servicios básicos como al transporte público regular de viajeros localizados. También su conexión con los de mayor población para que estén en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos. El transporte a demanda será ofrecido por 22 vehículos que cuentan con licencias de autotaxi.


Hace ahora dos años se puso en marcha por primera vez como proyecto piloto en el Área de Prestación Conjunta (APC) de los Servicios de Transporte de Viajeros en Automóviles de Turismo Sierra Norte de Madrid y se mantuvo en 2021.

22 vehículos que cuentan con licencias de autotaxi

El Gobierno regional aprobó en 2018 una estrategia, con duración hasta 2021 y posteriormente ampliada a 2023, dirigida a revitalizar los municipios rurales de la región y evitar su despoblamiento. Tras estrenarlo, la Comunidad de Madrid constató el grado de motivación y atracción de los usuarios a este transporte público, por lo que decidió extenderlo a este año.

Los pueblos que componen la Mancomunidad actualmente son Braojos, Madarcos, Villavieja del Lozoya, Buitrago del Lozoya, Gascones, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Piñuécar-Gandullas, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra, La Acebeda, Alameda del Valle, El Berrueco, Berzosa del Lozoya, Canencia, Cervera de Buitrago, Garganta de los Montes/El Cuadrón, Gargantilla del Lozoya/Pinilla de Buitrago, La Hiruela, Lozoya, Lozoyuela-NavasSieteiglesias, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Navarredonda y San Mamés, Pinilla del Valle, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Rascafría, Robledillo de la Jara y La Cabrera.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!