Ya está funcionando el servicio de taxi a demanda en la Sierra Norte

Cada usuario abonará una tarifa de cuatro euros y podrá disfrutar de un máximo de diez servicios mensuales. Se podrán planificar los trayectos con enlace en las localidades donde tienen su cabecera las líneas de autobuses interurbanos

La Comunidad de Madrid estrena hoy lunes 14 de diciembre el servicio de taxi a demanda en la Sierra Norte. Se trata de un proyecto piloto que ha sido concebido como complemento al servicio de transporte público que el Consorcio Regional de Transportes presta a través de las líneas regulares de autobuses.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, junto al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha presentado esta iniciativa. Al acto, celebrado en Madarcos, han asistido también los alcaldes de la Mancomunidad del Valle Norte del Lozoya, que gestionará el servicio.

Con el servicio de taxi a demanda, ha explicado, “conseguimos que problemas cotidianos de los municipios pequeños, como no tener un cajero o una farmacia cerca, dejen de ser un problema”. Esta medida, ha proseguido, “tiene la ventaja de fijar a la población por voluntad propia en las localidades de la Sierra Norte”.

Gestionado por la Mancomunidad de la Sierra Norte

El servicio, gestionado por la Mancomunidad de la Sierra Norte del Valle del Lozoya, beneficiará a una treintena de localidades de la zona que suman cerca de 11.000 vecinos. Esto les va a permitir tener mayor movilidad facilitando su acceso a servicios básicos, médicos, administrativos y comerciales y su conexión con las cabeceras de línea de los autobuses regulares del Consorcio, que están situadas en núcleos urbanos más grandes, como Lozoyuela o Buitrago de Lozoya.

Para poder solicitar el taxi a demanda, los vecinos pueden hacer una pre-reserva del trayecto a través del teléfono 91.625.83.25 y de la página web www.sierracar.es, indicando la hora deseada de llegada al municipio de destino receptor. El sistema tendrá en cuenta los horarios de paso de los autobuses para no reservar vehículos en caso de que existan trayectos cubiertos por el Consorcio Regional de Transportes.

Una vez recibidas todas las reservas, la central establecerá las rutas y o bien ofrecerá la alternativa de líneas regulares del Consorcio a aquellos trayectos que coincidan en horario; o bien facilitará el servicio de taxi a demanda, en el resto de casos. Posteriormente, se comunicará al usuario por vía telemática o telefónica los trayectos y horarios definitivos de su viaje para que confirme o desestime la propuesta. El horario definitivo podrá variar en una horquilla de una hora antes o después de la solicitada para llegar al destino, ya que la prioridad del sistema es maximizar la ocupación de los vehículos.

En una primera fase, el usuario podrá formalizar la reserva del trayecto hasta las 16.00 horas del día anterior al viaje, aunque este tiempo de pre-reserva se irá reduciendo paulatinamente. El sistema publicará de forma automática el listado.

La alcadesa de Madarcos, Eva María Gallego, ha señalado que la iniciativa llevada a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a suponer una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de la Sierra Norte de Madrid. “Va a ser vinculante a que una familia se pueda plantear venirse a vivir aquí, va en beneficio de los que hacemos ahora mismo Sierra Norte”, ha manifestado.

Para Eva María Gallego, este proyecto supone una gran oportunidad para los más mayores y la población joven de desplazarse a otros municipios y ser atendidos por los servicios médicos, administrativos y comerciales sin necesidad de depender de los horarios del transporte público. En su opinión la movilidad “es sinónimo de autonomía y la autonomía es sinónimo de libertad”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,463SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida