Los vecinos de Alcobendas continúan elaborando el Mapa Sonoro Literario con sus lecturas de Miguel de Cervantes

Alcobendas continúa elaborando su Mapa Sonoro Literario y propone a los vecinos participar en un viaje a las obras de Miguel de Cervantes. Las mediatecas municipales invitan a la ciudadanía de Alcobendas a participar en esta interesante propuesta literaria de una manera muy fácil.

Tan solo hay que leer un fragmento de alguna de sus obras (entremeses, Novelas Ejemplares, obras de teatro, etc.), grabarlo en formato mp3 y enviarlo al correo mediatecas@aytoalcobendas.org.

Gloria Fuertes, una de las primeras protagonistas


Con los audios recibidos se está creando el particular mapa sonoro de esa calle, igual que ya se ha hecho con la escritora y poetisa Gloria Fuertes (que ya tiene más de 70 poemas y de 800 visitas). En estos momentos, ya pueden escucharse medio centenar de audios con fragmentos enviados por los ciudadanos de obras como La gitanilla, Ovillejos, La Galatea, La ilustre fregona y… por supuesto, en su mayoría de su obra más universal: Don Quijote de la Mancha.
Este es el enlace donde se encuentra el mapa.

Mapa Sonoro Literario


Esta iniciativa pretende recuperar el sentido perdido de las calles, aportar viveza a nuestra ciudad y dar a conocer los diversos autores y leer sus textos a través de este sugerente callejero literario.

Dar voz a los poemas

A principios del mes de abril, el Ayuntamiento de Alcobendas lanzó esta propuesta que los vecinos han acogido calurosamente y han participado de forma activa leyendo sus poemas favoritos, grabándolos y ayudando a crear este Mapa Sonoro Literario.

Nombres como Camilo José Cela, Gloria Fuertes, Miguel Delibes, Rosa Chacel, Rosalía de Castro o Vicente Aleixandre, entre otros, dan vida a espacios de la ciudad. El objetivo es crear entre todos el Mapa Sonoro Literario de Alcobendas.

Recuperar el sentido perdido de las calles

Esta iniciativa busca recuperar el sentido perdido de las calles, aportar viveza a nuestra ciudad y dar a conocer los diversos autores y leer sus textos a través de este Callejero literario. Y cuando todo esto pase, animar a los ciudadanos a a conocer esas calles literarias.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!