Los vecinos de Alcobendas darán voz a los poemas del ‘mapa sonoro literario’

Esta iniciativa busca recuperar el sentido perdido de las calles, aportar viveza a nuestra ciudad y dar a conocer los diversos autores y leer sus textos

Aunque estos días no se puede pasear por la ciudad, desde las mediatecas municipales han puesto en marcha una iniciativa para animar a la ciudadanía a participar en un “viaje” literario por aquellas calles de Alcobendas dedicadas a escritores y escritoras.

Crear entre todos un Mapa Sonoro Literario

Nombres como Camilo José Cela, Gloria Fuertes, Miguel Delibes, Rosa Chacel, Rosalía de Castro o Vicente Aleixandre, entre otros, dan vida a espacios de la ciudad. El objetivo es crear entre todos el Mapa Sonoro Literario de Alcobendas.

mapa sonoro literario

Graba tu poema y mándalo

La propuesta ha comenzado con la escritora y poetisa Gloria Fuertes, cuya calle se ubica en el barrio de Valdelasfuentes. Para participar sólo es necesario recitar uno de sus poemas, el que prefieras, grabarlo en formato mp3 y enviarlo al correo mediatecas@aytoalcobendas.org.

El Mapa Sonoro Literario de Alcobendas ya está activo con multitud de aportaciones de los ciudadanos que han enviado una declamación con los poemas y se encuentra en este enlace.

Recuperar el sentido perdido de las calles

Esta iniciativa busca recuperar el sentido perdido de las calles, aportar viveza a nuestra ciudad y dar a conocer los diversos autores y leer sus textos a través de este Callejero literario. Y cuando todo esto pase, animar a los ciudadanos a a conocer esas calles literarias.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!