Los vecinos de Alcobendas podrán realizar consultas, notificar incidencias o recibir alertas en el canal de WhatsApp del Ayuntamiento

Con este canal se podrán realizar consultas, notificar incidencias, darte de alta en la bolsa de empleo o recibir las alertas municipales y las noticias locales más importantes

El Ayuntamiento de Alcobendas estrena un canal de WhatsApp para fomentar una comunicación directa, rápida, sencilla e inmediata con el ciudadano, a través de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo.

Más de 2.600 interacciones en su primer mes de funcionamiento

Durante su primer mes, desde el lanzamiento de la campaña de publicidad, a mediados de febrero, ha atendido a 770 usuarios, con más de 971 conversaciones y 2.606 interacciones.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha recordado que siempre dijo «que cuando fuera alcaldesa, acercaría el Ayuntamiento a los vecinos y este servicio, un nuevo canal de comunicación directo con el vecino, estrechará los lazos que nos brinda la tecnología y es ya una herramienta de escucha activa de sus necesidades e inquietudes».

Servicios del canal de WhatsApp del Ayuntamiento de Alcobendas

Sin necesidad de bajarse ni instalar ninguna App o programa, el ciudadano puede consultar en su móvil información de interés, contactar con la alcaldesa, leer las noticias más recientes, acceder a los servicios de la Bolsa de Empleo municipal, visualizar el último SietedíaS, reservar una pista deportiva e incluso notificar una incidencia sobre el mobiliario urbano, los parques públicos o el alumbrado de la vía pública.

Tres de cada diez usuarios han utilizado WhatsApp Vecinal Alcobendas para comunicar incidencias en la vía pública y solicitar el servicio ‘Alcobendas Actúa’, un 18% para recibir información municipal, un 15% para contactar con el buzón de Alcaldía y prácticamente un 10% buscando la oferta de ocio en el municipio.

Darse de alta

WhatsApp
© Álvaro Ibáñez

Esta nueva vía directa de comunicación instantánea es bidireccional y permitirá que el usuario reciba respuestas de forma individualizada.

Para darse de alta es necesario agregar el número de teléfono 621 383 437 como nuevo contacto en la agenda del teléfono y a continuación enviar el mensaje’hola’ a través de WhatsApp. En apenas unos segundos, el sistema envía un primer mensaje preguntando al usuario sobre la política de privacidad y el consentimiento para recibir comunicaciones desde el Ayuntamiento.

A través de un sencillo cuadro de navegación muy intuitivo, el ciudadano puede clicar las opciones que desee y que le facilitan una comunicación directa con atención al ciudadano, seguridad y emergencias, alcaldía, el programa ‘Alcobendas Actúa’ o los servicios municipales de Empleo.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!