Los vecinos de Colmenar Viejo continúan exigiendo la apertura de las Urgencias que, según el alcalde, abrirán de «forma inminente»

Este viernes 25 de marzo tuvo lugar una nueva manifestación en Colmenar Viejo por la apertura de los servicios de urgencias en la que los vecinos de la localidad recorrieron el trayecto desde el Centro de Salud Norte hasta el Centro de Salud sur.

Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, afirmaba en una entrevista con Onda Cero, que las Urgencias de Atención Primaria se abrirán «de forma inminente» según le habían informado desde la consejería de Sanidad aunque no se ha fijado una fecha de reapertura.

Recientemente se han cumplido dos años desde el cierre del servicio de Urgencias en la localidad y desde el cese del confinamiento, los colmenareños han exigido la apertura de este servicio y aun permanece la incertidumbre y la indignación por parte de la ciudadanía.

Soto del Real asume las urgencias de Colmenar Viejo

Hasta el momento, localidades como Soto del Real siguen asumiendo los casos de Urgencias de Colmenar Viejo, lo que complica aun más la situación sanitaria de la zona norte de Madrid.

La manifestación del pasado 25 de marzo fue convocada por los partidos locales, Ganemos Colmenar y PSOE, los cuales, la misma mañana del 25, se reunieron con el alcalde, quien les trasladó las conclusiones del encuentro con el consejero de Sanidad.

Tras hablar con el edil colmenareño, los portavoces de los partidos locales salieron insatisfechos, asegurando que «No sabemos cuándo ni cómo se van a abrir las Urgencias«, señala Carlos Gómez, «es necesario que se abran ya, no podemos seguir esperando una fecha«. Paloma Maroñas, por su parte ha calificado la reunión de «fracaso»: «El alcalde se debería haber quedado con el consejero hasta conseguir una firma para la reapertura».

300 manifestantes

La lluvia no impidió que cientos de colmenareños recorrieran las calles de la localidad, desde el Centro de Salud Norte hasta el Centro de Salud Sur, donde se han concentrado periódicamente los vecinos con la misma protesta.

urgencias

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!