Los vecinos de Colmenar Viejo denuncian la falta de mantenimiento y seguridad en la calle Rosalía de Castro

La Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo reclaman la limpieza de pintadas, medidas contra el consumo de sustancias estupefacientes y mayor frecuencia de los servicios de limpieza para la calle Rosalía de Castro y aledañas

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo se ha comprometido con los colmenareños para reclamar diferentes actuaciones para la mejora de aquellos asuntos que no estén recibiendo una adecuada respuesta desde la administración local, especialmente en lo que se refiere a aquellos espacios públicos donde el mantenimiento, limpieza o seguridad, entre otras cuestiones, no se encuentren convenientemente atendidos, en este caso reclaman más actuaciones en la Calle Rosalía de Castro.

Seguimiento de la zona por parte de los vecinos


La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha realizado durante el mes de enero un seguimiento del espacio público en el entorno de la calle Rosalía de Castro tras la reclamación y queja recibida por parte de los vecinos de la zona. Se trata de un espacio situado entre el Colegio Federico García Lorca y viviendas particulares.

Rosalía de Castro

Consumo de sustancias estupefacientes

Además de las pintadas vandálicas y suciedad se ofrece también el lugar como punto de reunión de jóvenes para el consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, trayendo así molestias por ruido y suciedad en una zona próxima a un colegio de primaria, lo cual ha sido constatado desde la asociación durante tres semanas de seguimiento tras haber recibido el aviso vecinal.

Reclamaciones de los vecinos

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo confía en que, así como se actuó respecto de la reclamación sobre el abandono de la Plaza del Zamorano, con una satisfactoria subsanación de las deficiencias existentes por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, se vuelvan a tomar las medidas oportunas en el espacio público de la calle Rosalía de Castro y su entorno, procediendo a la limpieza de las pintadas, aumentando la vigilancia policial ante las molestias de ruido, suciedad y consumo de estupefacientes en el lugar, aumentando, de igual manera, la frecuencia de los servicios de limpieza. De esta forma, se recuperaría una zona para la convivencia y el bienestar vecinal en un área en el que, en su día, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo invirtió 54.000 euros para su reforma.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

3 COMENTARIOS

  1. Me parece que Colmenar Viejo tiene calles mucho más pintadas vandalizadas y con parques en peor condiciones, con más gente bebiendo alcohol y consumiendo estupefacientes en sus alrededores ….. Vecinos incordio sois. .

  2. Se ve muy mal que adolescentes este consumiendo drogas cerca de establecimiento escolar y peligroso que ejemplo se les puede dar a nuestros hijos.
    La imagen del colegio y del sector se está viendo maltratado se les ruega a las autoridades que hagan algo al respecto.

  3. Ademas de esos lugares,el Parque Rodriguez de la Fuente es un lugar preferido para consumir alcohol y toda clase de sustancias.
    Lleva AÑOS con este problema y no se da ninguna solucion.
    Ahora tiene el agravante de un Parque Infantil pero no parece que importe mucho asi como tres comercios chinos lindando con dicho parque pir lo que tienen facil la adquisicion del alcohol.
    Hace dos años la Policia pasaba mas frecuentemente aunque no parece que solucionasen nada, pero ahora no se les ve pasar casi nunca.
    Ya sabemos que es complicado acabar con esto pero hay que seguir manteniendo UNA VIGILANCIA CONTINUA y no pasar esporadicamente y ni siquiera bajarse del coche.
    Seguiremos sufriendo con paciencia como con todo lo no solucionado!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!