Más plazas públicas y nuevas medidas para mejorar la gestión de los recursos humanos municipales de Alcobendas

Una oferta de empleo público con 59 plazas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha establecido una serie de medidas para solucionar la gestión de recursos humanos con la que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno, que obligó a realizar una convocatoria exprés para poder cubrir las bajas de personal de las Escuelas Infantiles y abrir con normalidad el curso.

Además se ha convocado una oferta de empleo público con 59 plazas para dar estabilidad a la plantilla y, en las próximas semanas, se abordará un análisis integral de las áreas económicas y de contabilidad, con el objetivo de solventar situaciones de colapso administrativo.

…Ofertan 59 plazas nuevas de empleo público

El Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos ha abordado la situación en la que se ha encontrado el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento tras «el proceso de funcionarización realizado por el anterior ejecutivo». “Cuando uno de estos funcionarios afronta una baja laboral no puede ser sustituido por las bolsas de empleo porque son de personal laboral”, ha explicado el concejal de Organización y Planificación, Ángel Sánchez Sanguino. “Además, hemos convocado una oferta de empleo público con 59 plazas frente a las 11 que convocó el PP durante su gestión, para dar estabilidad a la plantilla”.

Ángel Sánchez Sanguino – Concejal de Organización y Planificación
Mejorar la gestión de los recursos humanos municipales de Alcobendas

Análisis integral de las áreas económicas y de contabilidad

Dicha oferta generará bolsas que permitirán cubrir las bajas y las vacantes y Mejorar la gestión de los recursos humanos municipales de Alcobendas. En cuanto al área de fiscalización, tras recibirse en junio de 2019 un requerimiento del Tribunal de Cuentas que instaba al Ayuntamiento a garantizar que la intervención municipal “dispusiera de los medios necesarios y suficientes para el ejercicio adecuado de sus funciones”, se ha dotado de un técnico más y, en las próximas semanas, se abordará un análisis integral de las áreas económicas y de contabilidad, para revertir la situación de colapso y que la administración vuelva a funcionar correctamente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!