Los vecinos de Colmenar Viejo se manifestarán el 21 de mayo con el objetivo de recuperar el servicio de urgencias en la localidad

Los vecinos quieren recuperar el servicio de Urgencias tal y como era antes de su cierre en la crisis sanitaria

La Plataforma por las Urgencias de los Pueblos y la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo convocan a una manifestación el próximo domingo 21 de mayo a las 11:00h para reivindicar el servicio médico en las Urgencias del municipio bajo el lema “URGENCIAS YA PARA COLMENAR”

La Plataforma por las Urgencias de los Pueblos y la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo convocan conjuntamente una gran manifestación el 21 de mayo bajo el lema «Urgencias ya para Colmenar» con el objetivo de reclamar a la Comunidad de Madrid que restituya a todos los colmenareños un servicio básico y esencial como es la atención médica en el Servicio de Urgencias de la localidad.

Contexto del Servicio de Urgencias de Colmenar viejo

El municipio permanece desde el 22 de marzo del 2020 sin el servicio de Urgencias completo, con atención médica, cuando la Comunidad de Madrid ordenó su cierre en plena crisis sanitaria.

«Desde entonces el Gobierno de la Comunidad ha puesto diferentes excusas para no habilitar de nuevo este servicio. El principal motivo que alegó inicialmente para clausurar este servicio a los colmenareños era que los médicos que daban atención a Colmenar Viejo eran necesarios en otros hospitales por la escasez de personal y la fuerte demanda asistencial en los momentos más críticos de la pandemia. Luego se excusaron diciendo que las instalaciones existentes del servicio de urgencias no eran aptas para diferenciar zonas para pacientes con Covid y sin Covid. La misma Presidenta justificó, en una carta dirigida a la Asociación de Vecinos, que no veía necesidad de este servicio en Colmenar Viejo porque la comarca está atendida por una ambulancia del Summa 112 y, si fuese necesario, se podría contar con el helicóptero sanitario de Lozoyuela. La última disculpa que se ha dado a los colmenareños es que han sido los “técnicos” los que han decidido que el servicio de Urgencias no necesita médico.» declaran los convocantes de la manifestación.

«La indignación de los colmenareños se desborda en octubre del año pasado, cuando la Comunidad de Madrid anuncia la puesta en funcionamiento de nuevo de los servicios de Urgencias, a los que cambia el nombre en un ejercicio de desnaturalización que suelen hacer los políticos cuando quieren que algo se olvide. En concreto, en el municipio se procedió reabrir parcialmente las urgencias, pero ahora llamándolas PAC, donde solo prestan atención un técnico y personal de enfermería, sin médico, consumándose así la burla y el engaño a 53.000 vecinos de Colmenar Viejo.» sintetizan.

urgencias

Recuperar el Servicio de Urgencias

Los vecinos quieren recuperar el servicio de Urgencias tal y como era antes de su cierre en la crisis sanitaria. Entonces había 4 médicos asignados a este servicio para garantizar la atención continua una vez que los Centros de Salud Sur dejan de prestar su servicio ordinario. Los convocantes de la manifestación llaman a todo lo vecinos de Colmenar Viejo para que, a una semana de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, se conozca la principal reivindicación que tienen los vecinos de Colmenar Viejo: Que el PAC cuente con médicos en su plantilla.

Información sobre la manifestación

La manifestación del domingo 21 de mayo saldrá a las 11:00 horas del Centro de Salud Norte y transcurrirá por la calles Molino de Viento, San Sebastián, Real, Plaza del Pueblo, Estanco, avenida de la Libertad, calle del Olivar y finalizará en el Centro de Salud Sur con la lectura de un manifiesto. 

Los organizadores hacen un llamamiento claro a la asistencia masiva para recuperar este servicio esencial para el municipio. «Depende de todos, ya que nuestra salud y asistencia sanitaria están en riesgo y no es cuestión de ideologías o siglas si no de la unión vecinal para demostrar y dejar claro especialmente al Gobierno de la Comunidad de Madrid que en Colmenar Viejo se necesita un Servicio de Urgencias completo y eficaz.» afirman los organizadores.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

1 COMENTARIO

  1. Suscribo todo lo expresado en el artículo.
    Colmenar luchará por sus urgencias y no desistirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!