Ya es tradición en muchas localidades españolas finalizar el año practicando deporte, y Sanse, haciendo honor a su condición de ciudad deportiva y solidaria, ha organizado su `Sanselvestre´ pensando en Alex.
El Ayuntamiento y el Club de Corredores, organizadores de esta prueba, se suman así a una causa que ha arraigado entre los vecinos, ayudar a Alex, un niño con parálisis cerebral infantil que cumple tres años el próximo mes de enero. Ya el año pasado la respuesta fue multitudinaria, con más de mil inscritos, y esta edición se prevé que se supere ampliamente este número.
La carrera cuenta con numerosos patrocinadores y los participantes han de abonar un euro de inscripción a través de la web www.sanselvestre.com. Una parte de cada inscripción se destinará a la asociación Napsis, dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños afectados por esta enfermedad.
Las pruebas, de 5 ó 10 kilómetros, parten a las 10 de la mañana del Parque de la Marina. La carrera SanSelvestre se desarrolla por asfalto y transcurre por las principales calles de Sanse.
Asociación Napsis
La Asociación Napsis es una organización sin ánimo de lucro que nace a través de una iniciativa de un grupo de profesionales del centro de Atención Temprana Napsis, concertado con la Comunidad de Madrid.
Llevan más de 10 años dedicados a mejorar la calidad de vida de niños con paralisis cerebral o alguna alteración motora, sensorial o cognitiva: Parálisis cerebral, síndrome de Down, Espina bífida, Autismo,….
Viendo el esfuerzo sobrehumano que realizan las familias para atender a sus hijos, decidimos constituir esta asociación para que todos los niños que reciben tratamiento en el centro Napsis tengan al menos la atención mínima que merecen, tanto en terapias como en ayudas técnicas que necesiten.