Soto del Real se suma al reto ‘Un árbol por Europa’ para aumentar la conciencia social sobre sostenibilidad

El Ayuntamiento también esta llevando a cabo la campaña 'Un niño, un árbol' con el objetivo de que todos los niños y niñas de Soto planten un árbol, lo cuiden y crezcan a la vez, agrandando entre todos el bosque.

UnÁrbolPorEuropa es un manifiesto que nace por iniciativa de Equipo Europa a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo. En él, todos los alcaldes partícipes asumen el compromiso de plantar un árbol en su municipio antes del 5 de junio de 2020, Día Mundial del Medio Ambiente, además de visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

El objetivo es conseguir que tantos alcaldes como sea posible se unan a la campaña antes del 5 de junio de 2020 y presentarlo en la European Youth Event, una conferencia que tendrá lugar en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Soto del Real ya ha firmado el manifiesto comprometiéndose a plantar un árbol en 2020, además de visibilizar el desarrollo sostenible e involucrar a los jóvenes en esta materia.

árbol

Además, Soto del Real tiene en marcha una campaña municipal paralela llamada ‘Un niño, un árbol’, que se llevará a cabo también en 2020. El objetivo es que todos los niños y niñas de Soto planten un árbol, lo cuiden y crezcan a la vez, agrandando entre todos el bosque.

Un compromiso para promover la sostenibilidad local en Europa.

  1. Aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local.
  2. Fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, y en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible.
  3. Reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, pues su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica se ha hecho patente en el último año.
  4. Plantar un árbol por Europa en el municipio propio, compartiendo una fotografía del momento con Equipo Europa, para que quede constancia.
  5. Promover en la comunicación institucional, web y redes sociales una campaña para promover la sostenibilidad local y animar a otros alcaldes a sumarse a esta iniciativa, usando el lema #UnÁrbolPorEuropa.
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,855FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram