Los vecinos de Soto del Real pueden donar juguetes nuevos para las familias más vulnerables hasta el 15 de diciembre

El Ayuntamiento de Soto del Real está llevando a cabo una recogida de juguetes nuevos para animar a los vecinos a tener un gesto solidario con las familias que, estas navidades, no podrán permitirse regalos para sus hijos e hijas.

Aquellos vecinos que quieran participar podrán llevar los juguetes nuevos a la Casa de la Juventud de Soto del Real hasta el próximo martes 15 de diciembre.

La crisis social y económica derivada de la pandemia del COVID ha hecho que muchas familias estén pasando por una situación difícil y se suman a aquellas familias vulnerables que necesitan ayuda cada año por estas fechas, por ello, para devolver la ilusión a sus casas y ayudarles, el Ayuntamiento de Soto del Real ha puesto en marcha esta campaña de recogida de juguetes nuevos. El resultado de la campaña se entregará a familias desfavorecidas sin recursos económicos.

¿Por qué juguetes nuevos?

 juguetes nuevos

Los juguetes nuevos se pueden entregar en la Casa de la Cultura de Soto del Real (L a V de 9 a 14 y de 17 a 21 horas) ,así como en la Casa de la Juventud (L,X y J de 17 a 20 horas) hasta el 15 de diciembre.

Se hace hincapié en que los juguetes sean nuevos y en su embalaje original. “Aunque las familias nunca rechazan nada y lo agradecen todo, creemos que tienen el mismo derecho que los demás a recibir un juguete sin uso”, explican desde el consistorio.

Compra en comercio local

El consistorio ha animado a participar y también a que las compras “se traten de realizar en nuestros comercios, para fomentar así el comercio local de proximidad”. También se explica que los comerciantes pueden participar en la campaña aportando regalos para los niños y niñas.

La campaña se realiza en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas, en las que está Soto del Real, y también Cáritas. Ambas entidades se ocuparán de facilitar los datos de las familias que recogerán los regalos.

Por otro lado, las familias que tengan necesidad de ser receptores de los juguetes solidarios, pero no estén en Servicios Sociales, pueden enviar un correo a juventud@ayto-sotodelreal.es .

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!