Los vecinos de Tres Cantos ya explotan los huertos urbanos desde el pasado mes de junio

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha visitado los huertos urbanos familiares, ubicados en el parque de Los Alcornoques. En esta primera fase, el Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros en la construcción de 50 huertos de 25 metros cuadrados.

Los huertos, cuya explotación es totalmente gratuita para los vecinos, están en funcionamiento desde el pasado mes de junio.

Desarrollo sostenible y alimentación sana

El objetivo del proyecto es fomentar el desarrollo sostenible, la cultura ecológica y desarrollar los lazos familiares y entre vecinos, además de promover una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables.

Las instalaciones cuentan con vestuarios, almacén, sistema de riego automático, mesas de cultivo y fuente. Los hortelanos deben cumplir unas normas, visibles a la entrada de la instalación, como son: aplicar sistemas de riego que prioricen el ahorro de agua; utilizar criterios de agricultura ecológica; y reciclar los restos orgánicos derivados del cultivo de su parcela.

Buena acogida por parte de los vecinos

El Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la buena acogida que ha tenido este proyecto: “muchos vecinos se han mostrado interesados y ya estamos planteando el desarrollo de una segunda fase, para que más familias puedan optar a un huerto urbano; es una excelente forma de conectar con la Naturaleza y cuidar nuestro medio ambiente”.

El concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha recordado que “los huertos urbanos pueden recibir visitas de escolares de los centros educativos o diferentes colectivos para conocer las actividades que desarrollan”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,855FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram