Los vecinos de Tres Cantos ya explotan los huertos urbanos desde el pasado mes de junio

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha visitado los huertos urbanos familiares, ubicados en el parque de Los Alcornoques. En esta primera fase, el Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros en la construcción de 50 huertos de 25 metros cuadrados.

Los huertos, cuya explotación es totalmente gratuita para los vecinos, están en funcionamiento desde el pasado mes de junio.

Desarrollo sostenible y alimentación sana

El objetivo del proyecto es fomentar el desarrollo sostenible, la cultura ecológica y desarrollar los lazos familiares y entre vecinos, además de promover una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables.

Las instalaciones cuentan con vestuarios, almacén, sistema de riego automático, mesas de cultivo y fuente. Los hortelanos deben cumplir unas normas, visibles a la entrada de la instalación, como son: aplicar sistemas de riego que prioricen el ahorro de agua; utilizar criterios de agricultura ecológica; y reciclar los restos orgánicos derivados del cultivo de su parcela.

Buena acogida por parte de los vecinos

El Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la buena acogida que ha tenido este proyecto: “muchos vecinos se han mostrado interesados y ya estamos planteando el desarrollo de una segunda fase, para que más familias puedan optar a un huerto urbano; es una excelente forma de conectar con la Naturaleza y cuidar nuestro medio ambiente”.

El concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha recordado que “los huertos urbanos pueden recibir visitas de escolares de los centros educativos o diferentes colectivos para conocer las actividades que desarrollan”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!