Los vinos con denominacion de Madrid cumplen 25 años

La Comunidad de Madrid cumple 25 años de la Denominación de Origen de sus vinos. En total, Madrid cuenta con 46 bodegas con esta distinción, en las que trabajan 2.890 viticultores, y se pueden encontrar 112 marcas de vinos.

© Michael E.
© Michael E.

La Denominación de Origen de la Comunidad suma 8.300 hectáreas de viñedo y 46 bodegas, en las que trabajan 2.890 viticultores y en la actualidad se pueden encontrar 112 marcas de Vinos de Madrid, entre tintos, blancos y rosados; elaborados con uvas autóctonas como la blanca albillo real o la tinta garnacha, entre otras.

Los caldos de la región aumentaron en un año un 36% las ventas en la Comunidad.

Según los últimos datos, los vinos madrileños superan ya el millón de botellas destinadas al comercio exterior, superando el 30% de su producción y, en el último año, el valor económico de estas ventas ha aumentado un 7,2%.

Estados Unidos lidera las compras, con casi 400.000 botellas, seguido por China, Alemania, Canadá, Suiza, Bélgica y Francia.

La calidad de los Vinos de Madrid se ha visto de nuevo recompensada en la edición de este año de los Premios Bacchus, el certamen internacional de vinos más importante de los que se celebran en España -más de 1.500 vinos participantes de todo el mundo- y que ha reconocido con diez premios a los caldos madrileños.

XVI Salón de los Vinos de Madrid

Este lunes 27 de abril se inauguró en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid el XVI Salón de los Vinos de Madrid, que organiza la Denominación de Origen madrileña.

En esta edición, el Salón cuenta con la participación de 33 bodegas de las tres subzonas que comprende la D.O.: Navalcarnero, Arganda y San Martín de Valdeiglesias.

Este año, además, el Salón conmemora el XXV aniversario de la creación de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, por lo que es el escenario en el que se entregarán los 25 premios que otorga la D.O. para festejar este cumpleaños, a personalidades de distintos ámbitos que han colaborado con la entidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!